Tigres dominan a los Gallos por la mínima

Un excelente duelo de pitcher protagonizaron Vladimir García y Noelvis Hernández en el juego en que este jueves Ciego de Ávila venció a Sancti Spíritus con marcador de una carrera por cero en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol. El derecho de los Tigres apenas permitió un doble

Vladimir García estuvo inmenso.Un excelente duelo de pitcher protagonizaron Vladimir García y Noelvis Hernández en el juego en que este jueves Ciego de Ávila venció a Sancti Spíritus con marcador de una carrera por cero en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

El derecho de los Tigres apenas permitió un doble de Lourdes Yunielkis Gourriel y un sencillo de Frederich Cepeda durante las nueve entradas del partido, que significó su octava victoria frente a cinco reveses.

Noelvis, por su parte, solo afrontó dificultades en el primer capítulo, cuando otorgó boleto a Yorbis Borroto y permitió hit por el cuadro de Raúl González, antes de ponchar a Rusney Castillo y obligar a Isaac Martínez a elevar por segunda.

Sin embargo, no pudo impedir que Yorelvis Charles le conectara sencillo remolcador al jardín central previo a que Mayito Vega fuera retirado en fly al jardín izquierdo. Ello fue suficiente para marcar la diferencia del choque que devino la séptima derrota del lanzador espirituano, que este año solo ha ganado tres partidos.

A pesar de la derrota, Sancti Spíritus logró preservar la cerrada diferencia de medio juego que lo separa de Pinar del Río y la ventaja de uno y medio que lo distancia de su más cercano perseguidor, Metropolitanos, pues ambos equipos salieron también por la puerta estrecha durante esta jornada.

Los Rojos de la capital cayeron ante los Alazanes de Granma con cerrada pizarra de 6-4, en partido decidido en “extrainnings” y en el que el veterano capitalino Enrique Díaz conectó un hit para acercarse a dos del record histórico de Antonio Pacheco (2356).
Mientras, los campeones pinareños siguen sin hilvanar una racha ganadora, al caer 3-2 frente a Artemisa.

En esta propia jornada, el débil seleccionado de Isla de la Juventud le propinó el segundo fracaso consecutivo a Santiago de Cuba. Wilber Pérez se mostró implacable desde la lomita del estadio Cristóbal Labra frente a la exigente tanda de las Avispas, a quienes permitió solo cinco indiscutibles en la victoria isleña de ocho carreras por una.

Ahora Santiago de Cuba ocupa el cuarto lugar del oriente con balance de 33-27, y recibe el asedio directo de Granma (33-29) en la lucha por el último de los cuatro cupos clasificatorios que otorga la zona a la postemporada, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En choque de líderes, los Leñadores de Las Tunas tomaron desquite ante los Cocodrilos de matanzas, a quienes vencieron con marcador de 6-3, cuarto éxito en la temporada para el relevista Carlos Juan Viera, quien toleró tres imparables a los dirigidos por Víctor Mesa en cinco entradas de actuación.

Los Indios de Guantánamo (32-30) aprovecharon su visita a los predios de los modestos Huracanes de Mayabeque y archivaron triunfo de 5-3 que también los acercó a la lucha en el turbulento apartado oriental.

En el restante resultado de la tarde, los Elefantes de Cienfuegos vencieron 9-5 a Camagüey, con el jonrón número 19 de José Dariel Abreú, quien remolcó cinco carreras en el partido.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Ramón Miranda

    Tremendo juego, lamento que los Gallos hayan salido por la puerta estrecha

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *