Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Entregan vivienda número 200 mil

Actualmente están en construcción unas 200 mil viviendas en Venezuela.El apartamento número 200 mil se entregó este jueves en el capitalino municipio Libertador, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa gubernamental iniciado en abril de 2011 para resolver el déficit habitacional del país.
Un moderno apartamento de 52 metros cuadrados, ubicado en un complejo habitacional donde se construyen mil 224 viviendas, completó los 200 mil entregados hasta ahora a igual número de familias.

Junto con esta vivienda fueron entregadas otras 302 en el mismo complejo, como parte de las dos mil 331 adjudicadas este jueves en varios estados del país, precisó el vicepresidente del gobierno y coordinador del programa, Rafael Ramírez, durante la ceremonia.

Durante la jornada, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, encabezó la entrega de 154 casas en el municipio Carirubana, en Zulia, en representación de las mil ocho adjudicadas hoy a igual número de familias en ese estado del occidente de Venezuela.

Por su parte, en Cúpira, estado Miranda, el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, presidió el acto de entrega de los primeros 49 apartamentos de los 100 que se construyen en ese lugar.

También en Miranda, la ministra para las Comunas y Protección Social encabezó la entrega de viviendas a 29 familias que hasta ahora permanecían en albergues temporales por haber perdido los lugares donde residían como consecuencia de las lluvias e inundaciones de 2011 y 2012.

Otras 301 fueron adjudicadas en varios municipios del estado Portuguesa y en uno de ellos el ministro de Estado, Francisco Sesto, afirmó que en lo que va de año se ha superado en más del 20 por ciento la meta de construcción de viviendas establecida para 2012.

“Estamos bien y arrancando con mucha fuerza porque lo que viene en los meses siguientes es un trabuco”, agregó Sesto durante un acto efectuado en la localidad de San Genaro.

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gobierno se ha propuesto completar la construcción de 360 mil casas o apartamentos al cierre del presente año.

Según afirmó la víspera la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, actualmente están en construcción unas 200 mil viviendas en diversos lugares del país.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.