Cuenta Venezuela con nuevo contingente de médicos integrales comunitarios

Al juramentar a los nuevos profesionales de la salud, el presidente Nicolás Maduro expresó que deben estar al lado del pueblo en las “buenas y en las malas”, para darle amor, vida y salud

Maduro se refirió al “compromiso de honor” contraído por los recién graduados con la patria. (Foto: PL)

Mil 357 médicos integrales comunitarios recibieron este viernes su título de graduados de manos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien los exhortó a cumplir y defender los derechos del pueblo a la salud y a la vida.

Durante un acto en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado se refirió al “compromiso de honor” contraído por los recién graduados con la patria, al recibir este día sus títulos, en la XIII Cohorte Promoción 2024-I, Año Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Maduro destacó la formación de los jóvenes médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, y significó que es “de calidad y de la más alta excelencia científica del mundo”.

Este centro de educación superior fue creado por el mandatario en el 2014 con el objetivo de implementar un “nuevo modelo de formación social, más humano e inclusivo”, con una visión integral de brindar soporte médico de calidad a quien lo necesite, indicó Presidencia en la red social Facebook.

Al juramentar a los nuevos profesionales de la salud, el gobernante expresó que deben estar al lado del pueblo en las “buenas y en las malas”, para darle amor, vida y salud.

El doctor Michel Alexander Alvarado manifestó en nombre de los graduados que como médicos comunitarios integrales tienen el compromiso de promover la salud desde la base, en barrios y comunidades más vulnerables, y convertirse en agentes de cambio.

Alvarado afirmó que ellos tienen la importante responsabilidad de transformar la salud en las comunidades y en todo el país.

Nuestra función no solo es diagnosticar y tratar enfermedades sino prevenir, educar y promover el bienestar y hábitos saludables, aseveró

El mandatario señaló que fue creada la Gran Misión de nueva generación Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez para superar la “desigualdad hiriente” creada por las sanciones económicas.

Se trata, dijo, de superar las heridas sociales que nuestro pueblo tiene en el barrio, en la comunidad, ir a abrazar al más vulnerable, añadió.

Asistieron al acto la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, yel rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Carlos Alvarado, entre otras autoridades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Correcto, que nos lo paguen con petróleo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *