Periódico de Sancti Spíritus

Arreaza: Tremenda la marcha de los estudiantes patriotas

Tremenda la marcha de los estudiantes patriotas, afirmó este sábado en Caracas el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, al referirse a la concentración efectuada por sectores universitarios en apoyo a la revolución venezolana.

A través de su cuenta en twitter, el vicepresidente escribió: “Tremenda la marcha de los estudiantes Patriotas, ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”.

También manifestó que era una ironía y hasta grosería ver en otra marcha a figuras que pretendieron privatizar las universidades en los 90, en este caso hizo mención a la marcha realizada por sectores opositores para denunciar supuestos problemas que afectan a las universidades autónomas.

Asimismo, y empleando la misma vía expresó, “es una gran marcha por la Universidad pública incluyente y gratuita, la otra, por la una universidad excluyente y al servicio de la élite”.

Y agregó, “Chávez (Hugo) existe y se consolida un gran sistema universitario público. Que el diálogo, el estudio, la paz sean siempre el camino”.

La concentración se inició a tempranas horas, tanto por los jóvenes revolucionarios como por los sectores opositores, los primeros abarrotaron la Plaza Diego Ibarra, punto final de la caminata y los antichavistas caminaron desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria.

Sin embargo, la actitud de los grupos de la derecha contrasta con la decisión del gobierno de incrementar los salarios y evaluar otros temas de interés en beneficio de docentes y administrativos de la esfera universitaria.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.