Baloncesto espirituano por primera vez en Liga Superior

Pese a caer par de veces ante Villa Clara el fin de semana, el equipo espirituano de baloncesto clasificó por primera vez a la Liga Superior. Los muchachos del Yayabo ya habían acumulado los triunfos suficientes y la puntuación también y los lobos del centro estaban obligados a sacarle diferencia

Pese a caer par de veces ante Villa Clara el fin de semana, el equipo espirituano de baloncesto clasificó por primera vez a la Liga Superior.

Los muchachos del Yayabo ya habían acumulado los triunfos suficientes y la puntuación también y los lobos del centro estaban obligados a sacarle diferencia de 27 puntos y no lo pudieron lograr en su propio patio de la sala Amistad de Santa Clara.

Con balance de 8-8 los espirituanos se ubicaron en el tercer puesto de su grupo clasificatorio e igual posición entre todos los elencos cubanos participantes en el Torneo Nacional de Ascenso.

Ubicados en la zona central, la más difícil de la justa por la presencia de elencos como Ciego de Ávila, multicampeón de estas lides, Camagüey, que también saboreó un título y Villa Clara, tradicional medallista, para los espirituanos, era una tarea algo más que difícil.

La novedad la confirmó para Escambray digital, Gabriel Alexander Álvarez, integrante del cuerpo técnico del elenco.

“Es un sueño hecho realidad, hasta para nosotros fue una sorpresa, desde el principio le inculcamos a los muchachos de que teníamos que luchar por la clasificación aunque era muy difícil, solo les dijimos: tenemos mucho que ganar y nada que perder, se entregaron al terreno a pesar de ser muy jóvenes, con mucha disciplina táctica y sobre todo con mucha combatividad”

“Los muchachos entraron a la cancha mucha presión por lo que representaban esos juegos, es un equipo muy joven, algunos provienen del equipos que el pasado año obtuvo el título en los Juegos Escolares Nacionales, era algo normal, pero lucharon muy fuerte y al menos no se dejaron anotar los puntos que los pudieran sacar de la clasificación, en un momento clave llegaron dos tiros de tres de Alexei Mestre que se echó el equipo a cuestas con su experiencia”

El entrenador tuvo palabras de elogio para el jovencito Yanquiel Mencía, convertido hoy en uno de los mayores prospectos del baloncesto masculino cubano.

Para Alexei Mestre, integrante de la selección cubana a los eventos foráneos más importantes de los últimos años y quien ha participado en la Liga Superior como refuerzo de otros elencos, este boleto constituye uno de los éxitos más importantes de su carrera.

“Para mí ha sido un orgullo ayudar a conducir a mi provincia a este resultado-comenta- los triples fueron en momentos claves, sabía que al equipo le hacía falta y salieron, es verdad que había mucha presión pero eso es normal, también creo que el arbitraje favoreció en algunos momentos a Villa Clara, pero nada, ya le habíamos ganado aquí en Sancti Spíritus en la primera presentación y creo que ahí se decidió la clasificación”

Interrogados sobre las posibilidades de Sancti Spíritus en la Liga significó que continuarán la preparación y aunque no van de favoritos, aspiran a realizar un buen papel.

“Vamos a batirnos al igual que hicimos en el Torneo de Ascenso”

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *