Béisbol: Gallos dejan al campo a los Cocodrilos

El antesalista espirituano Yulieski Gourriel impulsó la carrera con la cual Sancti Spíritus dejó al campo a Matanzas en la noche de este sábado (5×4) y logró su segunda victoria sucesiva ante los Cocodrilos. Con empate a cuatro anotaciones, Yulieski encontró las bases llenas en el cierre del noveno luego

Yulieski remolcó la carrera decisiva.El antesalista espirituano Yulieski Gourriel impulsó la carrera con la cual Sancti Spíritus dejó al campo a Matanzas en la noche de este sábado (5×4) y logró su segunda victoria sucesiva ante los Cocodrilos.

Con empate a cuatro anotaciones, Yulieski encontró las bases llenas en el cierre del noveno luego de que el mentor yumurino Víctor Mesa le regalara boleto intencional a Frederich Cepeda con dos en base y un out. En esa situación, el cuarto bate de los Gallos conectó fly de sacrificio al jardín central y remolcó la anotación decisiva.

Los discípulos de Yovani Aragón tuvieron que venir de abajo en el marcador, pues los visitantes abrieron la pizarra con dos en el tercer episodio ante las ofertas del refuerzo Norge Luis Ruíz, a quien le anotaron otra en el cuarto, luego que los de casa pisaran el home una vez en el tercero y empataran en la entrada siguiente por cuadrangular de Lourdes Yunielski Gourriel.

Así se mantuvo el choque hasta que en el séptimo, Cepeda conectó su noveno cuadrangular de la Serie. Una entrada más tarde los matanceros lograron el empate nuevamente con una carrera que fue a la cuenta del primer relevista espirituano, Javier Vázquez.

En ese capítulo asumió la responsabilidad del choque el cerrador de los Gallos Omar Guardarrama, quien en definitiva se apuntó su segundo éxito de la temporada frente a un solitario revés y 15 juegos salvados.

Llama la atención que los lanzadores espirituanos permitieron 14 inatrapables y regalaron siete boletos, dos de ellas intencionales, pero supieron dominar en momentos importantes, al extremo de que obligaron a que quedaran 17 yumurinos en circulación.

Con este resultado, Sancti Spíritus se distanció dos juegos de sus rivales de turno, con quienes compartían la segunda plaza del certamen cuando se inició este tope particular. Con respecto al líder Cienfuegos, ahora se acercaron a juego y medio, tras la división de honores de los sureños ante Ciego de Ávila (perdieron 6 por 3 a primera hora y vencieron después 4 por 0).

En esta propia jornada, Villa Clara venció a por segunda ocasión sucesiva Pinar del Río 2 carreras por cero e Industriales volvió a superar a la Isla de la Juventud (2×1).

Todos estos topes finalizarán este domingo.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: MTZ         0  0  2  1  0  0  0  1  0     4   14    1
 HC: SSP         0  0  1  2  0  0  1  0  1     5    9    1
 GANO: GUARDARRAMA R., OMAR (2-1)
PERDIO: MARTINEZ DIAZ, MAYKEL (4-3)
JONRONES: Demis Valdés, Lourdes Y. Gourriel y Frederich Cepeda.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *