Béisbol: Leones dejan al campo a los Gallos

La selección espirituana quedó al campo este domingo, cuando Industriales anotó par de anotaciones en el noveno episodio para sellar un triunfo de 4-3 que interrumpe la cadena de éxitos de los Gallos. Imparable decisivo del veterano Carlos Tábares ante los envíos del derrotado relevista Omar Guardarrama propició el éxito

La selección espirituana quedó al campo este domingo, cuando Industriales anotó par de anotaciones en el noveno episodio para sellar un triunfo de 4-3 que interrumpe la cadena de éxitos de los Gallos.

Imparable decisivo del veterano Carlos Tábares ante los envíos del derrotado relevista Omar Guardarrama propició el éxito de los Azules, en el que hubo destaque también para el jonronero Serguey Pérez.

Los discípulos de Yovani Aragón salieron delante en el marcador al combinar en el cuarto capítulo boleto a Jorge Jonson, sacrificio y doble de Frederich Cepeda, a lo que los capitalinos respondieron en el sexto con dos anotaciones remolcadas por el cuadrangular de Serguey instantes después de reanudarse el partido tras una pausa a causa de la lluvia.

Cuando se vieron debajo en el marcador, los Gallos reaccionaron al anotar una vez en el séptimo y otra en el octavo, aunque con el inconveniente de desaprovechar oportunidades como consecuencia de un mal corrido en las bases –un out en tercera en un intento de avanzar a un hombre que se encontraba en segunda y otro, por un corredor sorprendido por el lanzador en primera base.

En esa situación, los industrialistas respondieron con sus dos anotaciones decisivas en el cierre del partido en el que resultaron claves el hit de Rudy Reyes, el biangular de Liván Correa y el imparable ya citado de Tábares.

Si bien con esta derrota Sancti Spíritus se distancia a juego y medio del líder Cienfuegos, que triunfó en esta jornada 7 por 6 ante Isla de la Juventud, mantuvo su diferencia sobre el tercer lugar, Matanzas, que cayó frente a Pinar del Río (9×3), equipo que de esa forma rompió una racha negativa que llegó a siete derrotas en línea.

Ciego de Ávila liquidó 2-0 a Villa Clara en el primer encuentro de un doble programa, con soberbia labor monticular de Dachel Duquesne, quien toleró apenas dos indiscutibles en nueve episodios de labor.

A segunda hora los Naranjas batallaron durante 14 capítulos para vencer 6-3 a los vigentes monarcas, con el triunfo para Diosdani Castillo –solo dos imparables permitidos en seis entradas y un tercio-, mientras Dayron Varona disparó cuadrangular y remolcó tres para la causa de los ganadores.

Al término de la jornada dominical, Cienfuegos aparece como líder indiscutible de la Serie Nacional con 44 ganados y 21 perdidos, seguido por Sancti Spíritus (42-22), Matanzas (37-27), Ciego de Ávila e Industriales (35-29), Villa Clara
(34-29), Isla de la Juventud (32-33) y Pinar del Río (31-34).

Estadio Latinoamericano, La Habana
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
SSP         0  0  0  1  0  0  1  1  0     3    6    2
IND         0  0  0  0  0  2  0  0  2     4    9    1
G: Yudier Rodríguez León (6-5)
P: Omar Guardarrama (2-2)

Escambray

Texto de Escambray

4 comentarios

  1. En mi modesta opinion,la verdad no se cual es el alboroto que hay con que que se vaya yulieski,si SS no es que vaya vaya a perder un super pelotero,asi le dara chance a alguien que juegue con el corazon de verdad y menos pantalla

  2. Se gana y se pierde, mucho mas si se trata de un equipo tan grande como Industriales. Guardarrama le tiro 4 rompimientos a Tabares a la misma zona. Me pregunto si tira 90+ mph, donde quedo la recta pegada a un hombre de 37 años que ya no es el mismo de hace unos años.
    Punto y aparte con el melodrama de Yulieski Gourriel y su partida para La Habana. Les confieso que en el año 2002 mi pasion por el beisbol paso a una escala superior al ver el descomunal potencial de Yulieski Gourriel. Sus numeros, sus jugadas, su consistencia, en fin Yulieski se hizo el centro de mi aficion por el beisbol, solo que a la par, la prensa sobredimensiono tal historia y termino por hacer daño a Yulieski, a su historia de hadas y por transferencia logica, a mi pasion desmedida por verle en un terreno. Tras 12 temporadas, Yulieski esta lleno de deudas con la aficion en Sancti Spiritus (muchos de ellos repeleran mi comentario) y hoy, 12 años despues, no estoy seguro que las pueda saldar. Ayer la TV Nacional decidio darle un poco de drama a la transmision y se centraron en la partida de Yulieski a La Habana, el que va a pasar o el cuando, la parte familiar de la historia, que mucho respeto, y el funesto 5to inning con la tertulia de Vargas, Tabares, Taladrid, Lourdes y Yulieski. No era el marco, fue mal manejada y de muy mal gusto. Quizas era un buen pasatiempo para las transmisiones del Canal Habana y no para TR. Voto por la partida de Yulieski de SS, de una vez, sin drama sin anuncios y sin protagonismo de la TV. Voto porque se deje a Lourdes fuera del drama tambien, en fin de cuentas, Lourdes tiene su alta cuota de gloria en esta pelota que no se empaña con sus caprichos como director que no le dajaban ganar, y mucho mas voto por cesar las alabanzas que ya hoy no caen nada bien para un pelotero sin par en cuanto a calidad y capacidad, pero con mas deudas que ningun otro con la aficion de SS. Sinceramente, si yo fuera Yulieski, pensara mucho en lo que de mi se ha esperado y lo que un pueblo ha sufrido mientras yo repito la historia con tantas y tantas oportunidades desperdiciadas. Ya vendran otros menos mediaticos y con mas protagonismo. Ahora me viene a la mente un Yovani Aragon que lanzaba hoy y manana estaba delante del dogout animando a su equipo, que lanzo por años con un equipo sotanero, que nunca me dejo deudas, por lo menos no a mi. Me quedo con ese prototipo, con menos promocion mediatica ni dramas televisivos, pero con la paz en su ser de que lo hizo TODO durante las 16 temporadas que jugo. Para mayor coincidencia, se fue a La Habana sin dejarse ver y tuvo que venir hasta su tierra para que por fin este equipo se vea con otra cara en un terreno de pelota.

  3. Dagoberto Martell

    Me desvele desde España para ver el partido de los gallos y quiero decir que cada vez que lo hago me desilucionan mucho los gallos y la dirección.
    En el 8 vo el lanzador Sierra estaba haciendo un picheo de grande ligas con lazamiento de mas de 93 millas y tenia a los azules en un puño,y en noveno traen al guardarrama que con el mayor respeto no somo como ha podido salvar tantoa juego cuando no tiene nada en sus enviós lo mas que llega es a 87 millas.
    Mala dirección de Aragon en sacar a ese picher cuando el Sierra es el mejor.
    Con dos auot le tiro a Tabares una alta y le dio el tablazo.
    Mala jugada y ahora estos se llenan de coraje,mal sabor de boca.
    Esperemos mejor actuación y dirección

  4. jose luis castillo perez de agreda

    En este juego le hicieron una entrevista a Lourdes Gourriel, ¿Sería posible obtenerla por su vía?, en ese caso enviar a josel@ssp.ecc.cu

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *