Colocan busto de Hugo Chávez en cumbre montañosa de Cuba

En la colocación del busto del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez en el Pico Caracas, en la Sierra Maestra, estuvo presente el antiterrorista cubano René González. Un busto del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez fue colocado en el Pico Caracas, una de las elevaciones de más altura de

En la colocación del busto del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez en el Pico Caracas, en la Sierra Maestra, estuvo presente el antiterrorista cubano René González.

Un busto del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez fue colocado en el Pico Caracas, una de las elevaciones de más altura de Cuba, por un colectivo de montañistas.

Entre ellos estuvo René González, antiterrrorista cubano que cumplió prisión en cárceles estadounidenses, quien rindió homenaje a Chávez en esa cumbre de la Sierra Maestra, en el oriente del país.

González integra junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernándo González el grupo de Los Cinco, como se conoce a quienes fueron condenados en Estados Unidos por vigilar las actividades de grupos violentos anticubanos radicados en Miami.

Campesinos de la zona recorrieron largas distancias para saludar a los montañistas, en particular a René, cuya excarcelación y la de sus compañeros, aún presos en Estados Unidos, ha sido un reclamo en Cuba y muchas partes del mundo.

«Los que quieran patria vengan conmigo», reza la tarja frente al pedestal de dos metros de alto con el busto de Chávez, informaron medios locales.

Modelada con resina y fibra de vidrio, la escultura es obra del artista Andrés González. La figura del fallecido jefe de Estado venezolano fue colocada junto a un busto de Simón Bolívar, del mismo escultor, a mil 234 metros sobre el nivel del mar.

Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, participó en la expedición al macizo montañoso donde en diciembre de 1956 Fidel Castro inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El movimiento ecológico Mal Nombre (así llaman a una zona muy intrincada de la cuenca del río Toa, en el sureste de la isla) tomó la iniciativa de homenajear de esta manera al líder venezolano, fallecido el 5 de marzo pasado.

Además de los bustos del Libertador y de Chávez, en la Sierra Maestra se levantan otros del Héroe Nacional, José Martí, del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara y de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el padre de la patria cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *