Concluye en Sancti Spíritus evento de jóvenes creadores

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Sancti Spíritus, el evento Voces Cruzadas acercó a realizadores de ocho provincias. Con el objetivo de dialogar sobre las prácticas productivas en la realización radial y televisiva de nuestro país, talentos jóvenes de los medios de comunicación de toda Cuba se reunieron en

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Sancti Spíritus, el evento Voces Cruzadas acercó a realizadores de ocho provincias.

Con el objetivo de dialogar sobre las prácticas productivas en la realización radial y televisiva de nuestro país, talentos jóvenes de los medios de comunicación de toda Cuba se reunieron en la Villa del Espíritu Santo desde el jueves y hasta hoy sábado en la oncena edición del evento Voces Cruzadas.

“Los participantes escuchan programas de radio y ven propuestas televisivas actuales, que los ayuden a buscar nuevos caminos estéticos y artísticos a la hora de llevar adelante un producto comunicativo”, informó a Escambray Jairo Alberto Pacheco, vicepresidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus y uno de los integrantes del comité organizador.

Locutores y periodistas de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, La Habana, Pinar del Río, así como realizadores espirituanos participaron el jueves en los debates teóricos, entre los que destacó un taller sobre medios audiovisuales.

Además, el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana Yosley Carrero impartió una conferencia sobre la estrategia discursiva en la televisión contemporánea, con el análisis no solo de experiencias nacionales, sino además de estéticas de televisoras internacionales como Telesur y BBC.

Durante la jornada del viernes los participantes visitaron Trinidad, para conocer del desarrollo socioeconómico de la ciudad Museo del Caribe: su centro histórico, la Casa del Joven Creador de ese municipio, remozada recientemente, así como sus medios de difusión masiva.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *