Inauguran en Sancti Spíritus expo fotográfica por la liberación de los Cinco

La muestra expresa simbólicamente la injusticia y la hipocresía del sistema judicial de Estados Unidos para con Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando. La exposición fotográfica Quinquefolio, dedicada a la batalla por el regreso de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, fue inaugurada este sábado en la Casa de

La muestra expresa simbólicamente la injusticia y la hipocresía del sistema judicial de Estados Unidos para con Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

La exposición fotográfica Quinquefolio, dedicada a la batalla por el regreso de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, fue inaugurada este sábado en la Casa de la Guayabera de esta ciudad.

Conformada por 15 imágenes, que simbolizan los años de injusto encierro, la muestra expresa simbólicamente la injusticia y la hipocresía del sistema judicial de Estados Unidos para con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Según sus autores Quinquefolio es una metáfora a los cinco pétalos amarillos de la planta bramadera, que aunque nativa de Europa se ha naturalizado en todo el planeta.

Como parte de la tradicional jornada mensual  por el regreso  a Cuba de los Héroes se desarrolló la Peña organizada por El Comité de Madres por la Liberación de los Cinco, de la Cátedra del Adulto Mayor.

Canciones y poemas se unieron para reclamar al presidente norteamericano usar sus prerrogativas para cesar la arbitraria condena a los luchadores antiterroristas.

María del Carmen Basso, escritora y poetisa espirituana, expresó que el mandatario de Estados Unido con su inacción ha olvidado sus raíces y su retórica de defensor de los derechos humanos choca con el encarcelamiento de los patriotas cubanos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *