Inyección de maestros a municipio espirituano de La Sierpe

Estos jóvenes apoyarán la docencia a partir de septiembre en el municipio espirituano de La Sierpe. Un total de 43 estudiantes integrantes del Contingente Pedagógico Wilson Rojas Reca, que quedó abanderado este jueves en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, de Sancti Spíritus, apoyarán la docencia a

Estudiantes firman compromiso de apoyar la docencia en escuelas sierpenses.Estos jóvenes apoyarán la docencia a partir de septiembre en el municipio espirituano de La Sierpe.

Un total de 43 estudiantes integrantes del Contingente Pedagógico Wilson Rojas Reca, que quedó abanderado este jueves en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, de Sancti Spíritus, apoyarán la docencia a partir de septiembre en el municipio de La Sierpe, como parte de los acuerdos emanados del VIII Congreso de la FEU.

La doctora en Ciencias Pedagógicas Naima Trujillo, rectora de la Universidad, dijo que los jóvenes que cursan cuarto y quinto años accedieron a impartir clases el venidero curso, convencidos de que la escuela es el mejor escenario para continuar su formación como maestros.

La directiva destacó la disposición de los miembros de este contingente para asumir la solución de unos de los problemas más complejos que afronta la provincia en materia educacional: la cobertura docente.

“Es esa también una manifestación de altruismo como cualidad que distingue a lo mejor del ser humano y al revolucionario verdadero, pues renuncian a los intereses individuales para aportar en la construcción de un bien común”, acotó la rectora de la casa de altos estudios.

El joven Reinier Pérez Vázquez, en nombre de los integrantes del contingente, reafirmó la confianza depositada en ese grupo de estudiantes al poner en sus manos la alta responsabilidad de formar, educar y enseñar a las nuevas generaciones.

(Ada González Curbelo)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. A pesar de que estoy en otra provincia siempre me mantengo al tanto de mi tierra La Sierpe. Tengo fe en que estos jóvenes realizarán un gran trabajo allá. Me parece muy justo el nombre del contingente y muy importante que asuman la experiencia de otros contingentes, asumiendo creadoramente lo positivo y evitando que se cometan errores similares. De todos modos el saldo fue positivo de aquellos contingentes. Felicidades por esa buena decisión. Un abrazo a mi Sierpe querida.

  2. Presidente del contingente

    Mi nombre es Yadier Urra Mederos y soy el presidente del contingente de maestros que se trasladará al municipio La Sierpe en el venidero curso escolar. Me complace mucho ver cómo se nos reconoce nuestra disposición, y por tal motivo decido hacer este comentario para ratificar nuestro compromiso moral de revolucionar todo el proceso de enseñanza aprendizaje que se ha llevado a cabo en este municipio,con ideas creadoras y muy prometedoras. ¡Nos haremos sentir!

  3. Pienso que el nombre dado a ese grupo de futuros profesores no puede ser mas acertado fui colega de Wilson,QEPD, y nos superabamos juntos,ambos fuimos profesores formados en la combinacion del trabajo y estudia.Ojala esos muchacho lleguen a ser como el: Un magnifico ser humano y maestro,alguien que murio lejos de su patria enseñando en Angola

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *