Luchadores al colchón

Los luchadores espirituanos encaran el 2013 con el reto de mantener o mejorar los resultados integrales de este deporte. Tras el incentivo de figurar como el mejor deporte individual del pasado año en la provincia, los luchadores espirituanos encaran el 2013 con el reto de repetir los saldos que le

Javier Duménigo, de los 55 kilogramos, uno de los representantes de la provincia.Los luchadores espirituanos encaran el 2013 con el reto de mantener o mejorar los resultados integrales de este deporte.

Tras el incentivo de figurar como el mejor deporte individual del pasado año en la provincia, los luchadores espirituanos encaran el 2013 con el reto de repetir los saldos que le permitieron ese reconocimiento.

La oportunidad la tendrán desde bien temprano cuando se pongan en marcha los Campeonatos Nacionales de los dos estilos y sexos. Los primeros en salir al colchón serán los representantes de la greco en Camagüey del 8 al 12 de este mes.

La comitiva la encabeza Javier Duménigo, de los 55 kilogramos, exsubcampeón juvenil y ganador del título del Campeonato Panamericano y del clasificatorio olímpico de este año, y la completan Gerardo Betancourt, en los 66, Julio Bastida, en los 74; Aniel Alfonso en los 84; Reinier Monteagudo y Reinier Díaz, en los 96 y Alexei Pina, en los 120, todos bajo las riendas del entrenador Héctor Cruz.

Casi sin sacudir los colchones, desde el 12 y hasta el 14, en Ciego de Ávila, subirán las mujeres, lideradas por la internacional Yamilka del Valle, en los 55, quien será cotejada por Yenesey León, en los 48; Marielis Naranjo, en los 59 y Yusimí Avilés, en los 67.

También en tierras avileñas, del 15 al 17 enfrentarán sus pleitos los hombres de la libre, que en el caso de los espirituanos tendrán el protagonismo del subcampeón panamericano de Río de Janeiro 2007 y actual campeón nacional Andy Yoán Moreno en los 66 kilogramos, divisón en la que estará acompañado por Adonis Gómez.

Este equipo se completa con Álbin Macgrath, en los 50; Yosvani Madrigal, en los 55; Jairo Chávez en los 60 y José Tamayo, en los 74, todos bajo las órdenes de Jorge Basso.

Según la información de Manuel Atencio, comisionado de la disciplina en la provincia, el objetivo es mantener o mejorar los resultados integrales del deporte, que el pasado año tuvo en las mujeres lo más destacado con un tercer lugar, en tanto los hombres ocuparon el sexto puesto en los dos estilos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *