Mijaín López luchará por su quinto oro olímpico

Mijaín asumirá el reto de convertirse el próximo año en el único hombre o mujer con cinco premios de oro bajo los cinco aros, en esa disciplina de combate

Mijaín atesora un palmarés que incluye cuatro medallas de oro olímpicas y cinco coronas en certámenes del orbe. (Foto: Trabajadores)

El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, de los 130 kilogramos, confirmó este lunes su asistencia a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde irá por su quinto título bajo los cinco aros.

   Convertido en leyenda de ese deporte de combate a nivel universal, Mijaín aseguró que competirá en esa cita estival en declaraciones a la Unión Mundial de Luchas.

   De 40 años de edad, y con un palmarés que incluye cuatro medallas de oro olímpicas y cinco coronas en certámenes del orbe, el gladiador oriundo de la provincia de Pinar del Río logró en Tokio 2020 la hazaña de conquistar su cuarto metal áureo en esos escenarios.

   Con esa brillante actuación igualó a la japonesa Kaori Icho como los máximos ganadores de preseas doradas en la lucha, en la historia de los Juegos Olímpicos.

   De ahí que Mijaín asumirá el reto de convertirse el próximo año en el único hombre o mujer con cinco premios de oro bajo los cinco aros, en esa disciplina de combate.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *