Mejorarán viales de las montañas en Sancti Spíritus

Constructores espirituanos ejecutarán inversiones por más de 2 millones de pesos dirigidas a mejorar los viales en las montañas espirituanas

Aun cuando las inversiones se reducen en el 2013 a casi la mitad de lo que se ejecutó en el año precedente, el MICONS en Sancti Spíritus tiene entre sus prioridades la mejoría de los principales viales de acceso a las comunidades de montaña donde se ejecutarán más de 2 millones de pesos.

Según refirió a Escambray Guillermo Cañizares, al frente del Grupo Empresarial de la Construcción en Sancti Spíritus (GECSS), las acciones dan continuidad a lo realizado en el 2012 cuando fuerzas de esa entidad terminaron importantes obras entre ellas el asfaltado de la carretera de Topes de Collantes a Manicaragua.

Uno de los avales para que Sancti Spíritus fuera considerada la mejor provincia del país por la labor del MICONS en el Plan Turquino fueron los trabajos efectuados a fin de recuperar las rutas afectadas por las intensas lluvias de los meses de mayo y junio cuando se repararon unos 20 kilómetros de viales. A ello se une la ejecución de la carretera de Algarrobo, en Trinidad, que va desde Condado hasta los límites de Villa Clara, donde los hombres de la ECOA-50, con el movimiento de tierra dieron vida a una carretera casi inexistente y se levantaron las obras de fábrica, apuntó Guillermo.

Este año, acotó, se han destinado para este tipo de acciones más de 2 millones de pesos, una buena parte de ellos en aras de darle continuidad a esa gran inversión del vial trinitario que ya está en fase de pavimentación y donde se deben verter unas 7 000 toneladas de mezcla asfáltica caliente para restablecer los 8 kilómetros de camino que separan las dos comunidades intramontanas donde también de deben realizar importantes trabajos de drenaje y de revestimiento de cunetas.

El resto de las labores, puntualizó el directivo, se concentrarán en la ejecución de la segunda etapa de la reparación de la ruta a Gavilanes en el municipio de Fomento, dañada por las precipitaciones del pasado año, junto a la reparación el camino del Cuyují, construcción de una obra de fábrica en el acceso a la comunidad de Maguas y la rehabilitación de la carretera de Topes, todas en Trinidad.

One comment

  1. ¡Llegaron los beneficios a los caminos de las montañas! Las vías y caminos de acceso a las montaña son tan sensibles como necesarios, pues son importante en la parten social como económica y además constituyen un baluarte de la historia revolucionaria. Mucho tiempo ha pasado para no decir años que no recibían ese beneficio y el deterioro se fue incrementando y las ultimas lluvia que afectaron la provincia sellaron la situación creando prácticamente un cao en las vía de las montañas. Desde el año pasado estoy viendo desde esta parte del mundo los trabajos que se están haciendo en esa dirección en beneficio de las comunidades y la economía de la provincia en esa región. ¡La Revolución es grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *