Periódico de Sancti Spíritus

Organización islámica pide liberación de presidente egipcio

En El Cairo se reportan fuertes escaramuzas entre policías e islamistas.La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) abogó este sábado ante el gobierno egipcio por la liberación del depuesto presidente, Mohamed Morsi, para favorecer un ambiente que posibilite en diálogo que permita resolver la crisis.

La propuesta fue hecha por el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, al ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Nabil Fahmi, durante una conversación telefónica este sábado, según un comunicado distribuido en la sede de la ONU.

En ese intercambio, el dirigente islámico expresó su preocupación por las muertes registradas en las últimas semanas en el país árabe durante disturbios entre partidarios y opositores de Morsi, separado del poder los militares hace casi un mes.

Ihsanoglu pidió calma y contención a todas las partes involucradas en el conflicto y subrayó la importancia de avanzar hacia un diálogo incluyente.

Los más recientes choques entre manifestantes de distinto signo ocasionaron ayer alrededor de 20 muertos y cientos de heridos.

La exhortación de la OCI se suma a otra hecha hace dos días por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien instó a un diálogo nacional y un proceso incluyente de reconciliación para retornar al control civil del poder y al orden constitucional.

El titular de Naciones Unidas también solicitó la liberación o revisión de las causas abiertas contra el depuesto presidente y los líderes de la Hermandad Musulmana actualmente en prisión.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.