Personalidades de la literatura universal confirmaron su asistencia a la Feria del Libro en Cuba

Más de 200 escritores de 32 países asistirán a partir del 14 de febrero a la 22a Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los principales acontecimientos culturales de Cuba. La mayor delegación será la de Angola, país invitado de honor, aunque se esperan nutridas representaciones de México,

Más de 200 escritores de 32 países asistirán a partir del 14 de febrero a la 22a Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los principales acontecimientos culturales de Cuba.

La mayor delegación será la de Angola, país invitado de honor, aunque se esperan nutridas representaciones de México, Chile, Argentina, Venezuela, España, Ecuador, Estados Unidos y Rusia, según anunció el poeta Edel Morales, miembro del comité organizador.

“Más de 200 intelectuales de 32 países confirmaron su asistencia a la XXII Feria (…). El evento reunirá a importantes personalidades de la literatura y las ciencias sociales, quienes participarán en un extenso programa que incluye presentaciones de textos, eventos teóricos e intercambios con lectores”, dijo AIN, sin proporcionar nombres de los autores que asistirán.

La Feria del Libro de La Habana fue visitada el pasado año por 270.000 personas, que acabaron adquiriendo más de 600.000 libros.

Para esta edición, que se celebrará del 14 al 24 de febrero, 134 expositores de 25 países han contratado un espacio en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, junto a la bahía de La Habana, sede principal de la Feria, informó Eduardo Fernández, director de la Cámara Cubana del Libro.

La Feria estará dedicada al Premio Nacional de Literatura 2012, el uruguayo-cubano Daniel Chavarría, y al galardonado en Ciencias Sociales, Pedro Pablo Rodríguez.

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Este tipo de evento literario y venta de libros tanto en la capital cubana como en provincias del interior se han convertido en un excelente punto de referencias para las diversas personalidades que partcipan dando su aporte para engrandecer hasta niveles insospechados e increible en los diversos paises con tradiciones y amantes a la buena lectura del libro convirtiendo en una realidad que hoy por hoy CUBA es la meca de la feria del libro mundial en la lengua de SERVANTES. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *