Lectores de la serranía espirituana disfrutan de su Feria del Libro

La fiesta de la letra impresa continúa este viernes en las montañas de la provincia de Sancti Spíritus que disfruta de la Feria del Libro. Intrincadas comunidades de la serranía del Escambray del municipio de Fomento sirven de sede a las presentaciones, ventas de textos e intercambios entre los pobladores

Fomento es el escenario principal en la provincia de Sancti Spíritus  de la fiesta de las letras impresas.La fiesta de la letra impresa continúa este viernes en las montañas de la provincia de Sancti Spíritus que disfruta de la Feria del Libro.

Intrincadas comunidades de la serranía del Escambray del municipio de Fomento sirven de sede a las presentaciones, ventas de textos e intercambios entre los pobladores y escritores visitantes.

En  la segunda jornada del evento alumnos y maestros de escuelas rurales  recibieron a estos autores y participaron en presentaciones de libros, para  incentivar entre los más pequeños el interés por la lectura.

También se proyectaron en el cine de la cabecera municipal  filmes relacionados con la participación cubana en Angola y en la biblioteca se desarrolló el panel Poesía espirituana escrita en décima: tradición y contemporaneidad, a cargo de especialistas.
Los amantes de la música disfrutarán en horas de la noche  de las actuaciones de la agrupación   Magalys y su jugada y del grupo humorístico  Blanco y Negro.
Fomento es el escenario principal en la provincia de Sancti Spíritus  de la fiesta de las letras impresas, que cada año se desarrolla posterior a la Feria Internacional del Libro y de su recorrido por toda Cuba.
El sábado se realizará el tradicional encuentro El Clarín de la Montaña, un intercambio de poetas y repentistas que tendrá por escenario el poblado serrano de La Guanábana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *