Pueblo espirituano, protagonista de los logros en 2013

Felicita máxima dirección del Partido en la provincia al pueblo por el aniversario 55 de la Revolución Cubana y los logros alcanzados durante el año que concluye. Un mensaje de felicitación por el advenimiento del aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana y de reconocimiento por los logros alcanzados

Sancti Spíritus cumplió el plan anual de producción de arroz y reporta un incremento del 26 por ciento con respecto al año anterior.Felicita máxima dirección del Partido en la provincia al pueblo por el aniversario 55 de la Revolución Cubana y los logros alcanzados durante el año que concluye.

Un mensaje de felicitación por el advenimiento del aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana y de reconocimiento por los logros alcanzados durante el año que concluye trasmitió al pueblo espirituano el Pleno del Comité Provincial del Partido, celebrado en la tarde de este martes 24 de diciembre en Sancti Spíritus.

El mensaje destaca los importantes resultados en los órdenes económico y social experimentados en el territorio durante el 2013, e insta a esfuerzos sostenidos durante el próximo año, “con el espíritu al que nos han convocado la dirección histórica de la Revolución y el Partido, en aras de preservar las conquistas alcanzadas y luchar por un socialismo próspero y sostenible”.

En la reunión, José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia,  llamó a identificar los problemas de carácter subjetivo que afectan el desempeño de las empresas productoras mediante la explotación de las potencialidades existentes en todos los programas de producción de alimentos, y a mejorar cada día más la calidad de los servicios que se brindan.

Durante los análisis de la cita se informó que Sancti Spíritus cerrará el presente año con un sobrecumplimiento de su plan de producción mercantil y un incremento en el índice de volumen físico de la producción territorial, lo cual coloca a la provincia en una situación más ventajosa respecto a etapas anteriores.

Entre los renglones favorecidos, según reza en el informe debatido en el Pleno, figuran el arroz, la caña de azúcar, la producción porcina y la explotación de minas y canteras, en tanto otros son susceptibles de mejoría, como es el caso de la carne vacuna y las producciones de tabaco y frijol.

Según quedó evidenciado en los análisis, también se experimentan avances en programas como la construcción de viviendas, la transportación de pasajeros y las comunicaciones. No obstante, se evidenciaron fallas en algunas actividades, reflejadas en el deterioro de la correlación salario medio-productividad en 24 entidades y la existencia de pérdidas en otras 17 cuyo saldo al cierre del año será desfavorable, entre ellas la Agricultura y la Construcción.

Al intervenir en la reunión, el máximo dirigente partidista en el territorio aseguró que la mejor estrategia es la exigencia, el control, la sistematicidad y la comprobación in situ de cada actividad, métodos que deben estar presentes en todas las organizaciones de base.

Igualmente convocó a la militancia política a cumplir responsablemente sus funciones e impulsar la consecución de los lineamientos de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Pidió poner particular énfasis en los renglones exportables o que sustituyen importaciones para lograr los niveles de eficiencia necesarios, y extremar las medidas de ahorro de recursos.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *