Recibe Secretario General de la ONU a canciller cubano

El diálogo tuvo como centro la gestión de la isla al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogaron este martes en Nueva York sobre la gestión de la isla al

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogaron este martes en Nueva York.El diálogo tuvo como centro la gestión de la isla al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogaron este martes en Nueva York sobre la gestión de la isla al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el encuentro enmarcado en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Ban y Rodríguez analizaron además otros temas de interés regional, a partir de la presidencia pro témpore que este año ejerce Cuba en el bloque de 33 países.

El cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la agenda de desarrollo a implementar por la comunidad internacional después de 2015 y el impacto del cambio climático en el Caribe, estuvieron en la agenda de la reunión.

Ban aprovechó el encuentro para encomiar a Cuba por su “papel constructivo como sede de las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *