Integrará Cuba dos importantes órganos de las Naciones Unidas

La elección evidencia el reconocimiento internacional a la labor del país en la Prevención del Delito y Justicia Penal, y el Desarrollo Social

La elección de Cuba tuvo lugar por aclamación y evidenció el amplio reconocimiento de la comunidad internacional a la labor del país.

Cuba resultó electa este martes en las Naciones Unidas como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (período 2025-2027) y de la Comisión de Desarrollo Social (período 2025-2029).

Según manifestó en su cuenta en X el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, esta elección evidencia el reconocimiento internacional a la labor del país en esos ámbitos.

La cancillería de la isla explicó en su página web que, como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia, Cuba contribuirá activamente a los esfuerzos globales por combatir la delincuencia nacional y transnacional.

En el caso de la Comisión de Desarrollo Social, es el órgano donde se abordan grandes retos globales actuales como la eliminación de la pobreza, la reducción de la desigualdad y la protección del medio ambiente.

La elección de Cuba, describió el sitio Cubaminrex, tuvo lugar por aclamación y evidenció el amplio reconocimiento de la comunidad internacional a la labor del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *