Ultiman detalles en Sancti Spíritus para inicio del curso escolar 2013-2014

Más de 73 270 espirituanos se incorporan a las clases este dos de septiembre.En Sancti Spíritus se alistan las condiciones en los 438 centros educacionales que a partir del próximo lunes dos de septiembre darán la bienvenida a los más de  73 273 alumnos para iniciar el curso escolar en los diferentes niveles de enseñanzas.

Maestros y profesores ultiman detalles en cada plantel y se preparan metodológicamente, para hacer del periodo 2013 – 2014 un año académico superior al precedente.

Constata ministra de Educación preparativos del curso escolar en Sancti Spíritus

En el territorio está garantizada la base material de estudio y de vida para los educandos, díganse, lápices, hojas, libretas, alimentos y uniformes para desarrollar con éxito la nueva etapa del calendario escolar.

Para  el inicio de las clases este 2 de septiembre se adoptan alternativas para garantizar la cobertura docente, teniendo en cuenta que el territorio tiene una necesidad  de más de 460 educadores.

Con vistas a atenuar esta dificultad, jóvenes recién graduados y otros en formación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, de Sancti Spíritus, apoyarán la docencia este curso en los municipios de La Sierpe y Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *