Unas 300 víctimas se supone dejaron ataques israelíes en Siria

Unas 300 víctimas, entre muertos y heridos, se supone dejaron este domingo los ataques aéreos perpetrados contra distintas unidades militares cercanas a Damasco, de los cuales Siria responsabilizó a Israel. Fuentes cercanas al mando militar aseguraron a Prensa Latina que tal cifra constituye una estimación extraoficial, pues todavía se evalúa

El ejército de Siria derribó los dos aviones israelíes que perpetraron el ataque con misiles al norte de la capital Damasco.Unas 300 víctimas, entre muertos y heridos, se supone dejaron este domingo los ataques aéreos perpetrados contra distintas unidades militares cercanas a Damasco, de los cuales Siria responsabilizó a Israel.
Fuentes cercanas al mando militar aseguraron a Prensa Latina que tal cifra constituye una estimación extraoficial, pues todavía se evalúa la magnitud de los daños provocados por las incursiones aéreas que sacudieron a esta capital alrededor de la 01:50 hora local de este domingo.
El alto mando del Ejército se encuentra reunido para analizar lo sucedido y tomar las decisiones correspondientes, tras lo cual se emitirá un comunicado oficial, señalaron.
Explicaron además que las agresiones con misiles lanzadas por aviones caza impactaron en el centro de investigaciones científicas de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe.
De igual forma, fue atacado un depósito de armas y municiones de una unidad militar en Maaraba, al noreste de la ciudad, detrás del monte Qassyoon, una brigada de Defensa aérea al oeste de Damasco y centros productivos del Ejército de crías de aves en dicha zona.
Una declaración de la agencia de noticias SANA culpa a Tel Aviv de la agresión y estimó que busca apoyar a los grupos mercenarios que luchan aquí por derrocar al Gobierno, debido al avance ofensivo alcanzado en las últimas semanas por los uniformados
Asimismo, este nuevo ataque israelí demuestra la involucración directa del Ejecutivo sionista en la conspiración urdida contra nuestra patria, impulsada por países occidentales, regionales y algunos del Golfo Pérsico, afirma.
Aún se escuchan continuas detonaciones de piezas de artillería de distinto calibre provenientes de unidades militares en el noroeste de la capital, cercanas al barrio de Mezzeh, lanzadas contra zonas de la periferia de la urbe, según comprobó Prensa Latina.
Medios de prensa citan este domingo a un funcionario israelí quien aseguró que el ataque con cohetes que desató un incendio hace dos días en un depósito de combustible del aeropuerto internacional de Damasco y dejó con severos daños una aeronave también fue perpetrado por Tel Aviv, aunque las autoridades siguen sin pronunciarse.
Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y agredieron el centro de investigaciones de Jamrayya el 30 de enero pasado, hecho que autoridades de ese país anunciaron inicialmente como un ataque contra un convoy militar que supuestamente llevaba armas a la organización libanesa Hezbolá.
De acuerdo con el sitio alternativo Red Voltaire, el motivo pudo ser en ese entonces la destrucción de sofisticadas armas israelíes confiscadas a las bandas mercenarias que operan en el país para derrocar al Gobierno, con el fin de anular las evidencias y evitar que fueran analizadas en dicho centro.
La incursión suscitó una amplia condena internacional a Tel Aviv.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Con todo respeto pero no se puede concebir que los israelita mantengan el estandarte de haber sido victimas del gobierno ALEMAN y no se cuantas cosas mas pero a mi punto de vista ellos los israelita tienen un superior nivel y capacidad criminal conjunta con la asesina que deja por piso o mejor dicho echa por piso la calidad criminal de ADOLF HITLER pues con este monstruoso ataque a SIRIA lo acaba de demostrar que HITLER fue en mi forma de comparar un BEBE que apenas sabe dar dos pasos si lo comparo con la criminalidad del gobierno de ISRAEL por si quedaba alguna duda ahora los israelita se han convertido en victimarios pues a sangre helada provocan por instinto masacres pero primero como el grande que abusa amenaza mil veces hasta completar su capricho macabro pues lo mismo hizo al pueblo palestino al cual lo han casi devastado con injustificadas mentiras tal parece que los gobernantes israelita le sucede cuando un menos fuerte es violado por un tipo grande y corpulento y cuando el menos fuerte crece y se pone fuerte dicen que el recordar el pasado comienza a violar a los menos fuertes pues se convierte en descarado y desvergonzado carente de dar o recibir amor pues se convierte en un ser cruel despiadado y des-generado ese es el caso de los gobernantes israelita pues se siente con gusto y placer de exterminar ahora a los SIRIOS pues por cada sirio muerto en TURQUIA pagan casi 170 dolares y por cada sirio vivo se paga el triple todo por solamente sacarle los organos para luego venderlos al que mejor pague no hace falta decir para donde van o son enviados pues no es necesario adivinar cuando no hay en existencia persona alguna que no pueda confundirse. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *