Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Parlamento reconoce actuación de Vicepresidente Ejecutivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reconoció este martes la actuación del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, al entregar la Memoria y Cuenta del gobierno correspondiente a 2012.

Cabello rechazó que esa acción represente un intento de suplantar al presidente de la República, Hugo Chávez, pues solo vino a traer los documentos por instrucciones del mandatario.

Cabello cuestionó la actuación de representantes de sectores de la oposición que abandonaron el recinto legislativo e incumplieron con la funcion de diputados.

También varios permanecieron en sus puestos y a ellos les reconocemos su caracter democrático, indicó.

En ese sentido, comentó que los más recalcitrantes siempre se enredan con la situación política del país y asumen sus funciones con arrebato, al mostrar actitudes de “niños malcriados”.

El máximo dirigente parlamentario aseguró que defenderán la Constitución del pueblo y denunció la falta de coherencia política en el bloque opositor.

Unido a ello, tendrán que acostumbrarse que hay una mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional y ratificó que el pueblo esta activado, dispuesto para la marcha convocada para el próximo día 23.

“Es el pueblo quien manda y el pueblo estara en la calle”, aseguró Cabello.

La Revolución, añadió, está preparada para enfrentar cualquier tipo de acción desestabilizadora y recordó que “no solo hay gobierno, sino que se está gobernando”.

Nuevo canciller agradece apoyo de hermanos latinoamericanos

Elias Jaua, nuevo cancilleer de Venezuela.El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, agradeció este martes las felicitaciones y muestras de apoyo de hermanos latinoamericanos por su nombramiento al frente de esta cartera.

Según un comunicado del ministerio divulgado este martes, a tan sólo minutos de haber sido designado en ese cargo por el presidente Hugo Chávez, Jaua “recibió llamadas de hermanos latinoamericanos como los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Ecuador, Ricardo Patiño”.

Jaua agradeció las felicitaciones y muestras de apoyo, “a la vez que manifestó su compromiso de continuar consolidando el proyecto de unión de América Latina y el Caribe, tal como fue ideado por nuestros Libertadores y conforme a los lineamientos del Gobierno Bolivariano”, conducido por Chávez, de acuerdo con el texto.

Asimismo, el canciller venezolano anunció que en los próximos días sostendrá encuentros en esta capital con sus homólogos de Colombia y Ecuador.

De este modo, dijo, dará “continuidad al rumbo fijado por el Comandante Chávez, en este nuevo período presidencial, de fortalecer la Patria Grande Nuestramericana”.

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el jefe de Estado designó a Jaua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Vicepresidente Político de gobierno.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.