Cuba acoge con satisfacción propuesta de Unión Europea

Cuba actuará de manera constructiva, aseguró Bruno Rodríguez.Cuba acoge con satisfacción la propuesta emitida por la Unión Europea (UE), lo cual significa el fin de políticas unilaterales sobre la isla.

En conferencia de prensa el canciller Bruno Rodríguez señaló que Cuba acepta el inicio de negociaciones sobre las directrices para un diálogo político y un acuerdo de cooperación con Cuba sugerido por la UE.

Reiteró que Cuba actuará de manera constructiva y considera que los principios aprobados en 2008 de carácter incondicional, recíproco y no discriminatorio tienen plena vigencia y deben ser referentes en las relaciones.

Asimismo, deberá mantenerse el pleno respeto a la igualdad soberana de los estados al marco jurídico y al ordenamiento institucional de las partes y el total apego al principio de no injerencia a los asuntos internos de los estados, añadió.

Agradeció a la baronesa Catherine Ashton, a los estados miembros de la Unión Europea y a los representantes de la Comisión Europea por los esfuerzos que culminaron en esa propuesta, presentada el 10 de febrero último.

Las políticas unilaterales como las que aplica Estados Unidos contra Cuba con el bloqueo económico, político y mediático, ancladas en la guerra fría, que viola los derechos humanos de los cubanos, provoca daños humanos incalculables, afecta la economía, el bienestar y el desarrollo y constituye un acto de genocidio, expresó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.