Abanderan delegación cubana a Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

La delegación cubana ratificó  su compromiso de victoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, donde aspira a recuperar la hegemonía regional

La delegación cubana fue abanderada por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El presidente del Instituto cubano de Deportes, Ramón Becali, ratificó que el propósito es recuperar la primera posición en el medallero general mantenida desde 1970, y solamente cedida en dos ausencias recientes (San Salvador-2002 y Mayagüez-2010).

Será otra batalla por la dignidad de la patria, siguiendo el ejemplo de fidelidad y lealtad de nuestros compatriotas presos en Estados Unidos, en un contexto más exigente, dijo.

Finalmente, explicó que desde el punto de vista físico no hay ningún deportista lesionado, y les exhortó a ser paradigmas de caballerosidad, como tradicionalmente lo fueron figuras como el boxeador Teófilo Stevenson.

La delegación de 543 atletas y 11 glorias deportivas recibió la enseña que los acompañará en la justa regional en la base del monumento a José Martí, en actividad encabezada por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Antes del abanderamiento fue depositada una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, portada por el pelotero Yuliesky Gourriel y el boxeador Roniel Iglesias.

Posteriormente el luchador Mijaín López recibió de manos de Díaz-Canel la enseña patria, escoltado por la pertiguista Yarisley Silva y la judoca Idalys Ortiz, y el compromiso de los atletas fue leído por la taekwondoca Glenhis Hernández, todos campeones mundiales.

La justa multideportiva se celebrará entre el 14 y el 30 de noviembre venideros, y se espera una gran porfía en el medallero general entre cubanos y mexicanos, los grandes animadores históricos en estas lides.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.