Reconocen trabajo de la Agricultura Urbana en Sancti Spíritus

En la última evaluación del año a este Movimiento productivo el territorio fue calificado de Bien y se ubica entre los más destacados

El Grupo Nacional destacó el trabajo desplegado por Sancti Spíritus.

 

Cuando hay voluntad, integración y sentido de responsabilidad los resultados siempre son positivos como lo demuestra la provincia de Sancti Spíritus con esta evaluación de Bien, reconoció Adolfo Rodríguez Nodals, Jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana (GNAU), al término del recorrido número 67 que permitió medir el trabajo del territorio en este movimiento productivo.

Rodríguez Nodals, reconoció la estabilidad de la provincia en la producción de alimentos a través del programa de la Agricultura Urbana y Suburbana, desempeño que le ha posibilitado figurar entre los territorio del país con mejor desempeño en la actividad.

No obstante a que los ocho municipios recibieron calificación de Bien, el máximo representante del GNAU insistió en la necesidad de atender con más eficacia los subprogramas —totalizan 27— con menos avance, entre ellos, manejo agroecológico de plagas, producción de alimento animal, capacitación, la producción de flores, la crianza de aves y el uso de la tierra.

“Sancti Spíritus está entre las provincias que menos marabú tiene en las áreas de la Agricultura Suburbana, pero es necesario trabajar donde todavía hay presencia de la invasora planta para su erradicación y el territorio puede ser el primero en el país que cumpla ese programa”, detalló Rodríguez Nodals.

Como parte de la visita el GNAU identificó en cada municipio los problemas que tiene la Agricultura Urbana y Suburbana en relación con el fortalecimiento de la infraestructura productiva, los sistemas de trabajo y la actividad agrotécnica en aras de elevar los aportes de hortalizas y vegetales para el consumo popular y social.

Un resultado que aportó novedad en la cuarta evaluación del año a este programa fue la apertura en varios territorios de siete jugueras, tres de ellas abiertas en centros hospitalarios, una actividad llamada a incrementarse en lo adelante por su utilidad alimentaria y aceptación popular.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, al intervenir en la reunión resumen del recorrido definió que el resultado que alcanza el territorio demuestra cuanto se puede hacer cuando prevalece la sistematicidad en el trabajo, a la vez que instó a transformar los problemas detectados por el Grupo Nacional con vistas a consolidad la producción y aportar más alimentos a la población.

One comment

  1. enrique martin prieto

    Llevamos muchos años leyendo en la prensa los exitos de LA AGRICULTURA URBANA solo falta que se vea en el mercado

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.