Apabullante Alemania, primer finalista de Brasil-2014

La humillación fue tal que las tribunas del Mineirao abuchearon a su selección.Una Alemania apabullante se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa Mundial de fútbol de Brasil-2014, al golear 7-1 al combinado anfitrión.

El Estadio Mineirão fue el escenario de la tragedia auriverde, iniciada en el minuto 11 tras un corner por derecha rematado de volea cruzada por un solitario Thomas Müller.

Fue el comienzo del fin para los brasileños, pues a los 23 una triangulación letal entre Miroslav Klose, que recibió de Müller, pateó, tapó Julio César el primer intento, pero el ariete germano aprovechó el rebote y quedó como máximo goleador histórico de los Mundiales, con 16.

Klose era desde el comienzo del choque el primer futbolista que juega cuatro semifinales en toda la historia de la Copa Mundial, y el jugador con más partidos de disputados de eliminación directa (13).

El tercero fue de Toni Kross, quien enganchó fuera del área desde la izquierda a los 24, dos minutos más tarde repitió en pared con Sami Khedira, y el propio Khedira puso el 5-0 a los 29, en otro desajuste defensivo rival.

Las últimas dianas las consiguió el suplente André Schürrle a los 69 y los 79, en otro banquete de los futbolistas germanos ante la zaga verdeamarilla, y el de la honra lo marcó Oscar en tiempo de descuento.

Así quedó interrumpida estrepitosamente la mayor racha invicta en Copas del Mundo para un técnico, pues el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, llevaba 12 triunfos seguidos hasta hoy.

Fue también la primera ocasión en que Alemania derrota a Brasil en un partido oficial, pues perdió la final del Mundial de Surcorea/Japón-2002 y dos veces más en Copas Confederaciones.

A Brasil jamás le hicieron más de cinco goles en la Copa Mundial, y nunca antes en esta justa ningún equipo permitió cinco anotaciones antes de la media hora de juego.

La humillación fue tal que las tribunas del Mineirao abuchearon a su selección, única junto a Zaire y Haití en irse al mediotiempo con desventaja de cinco o más goles, y se pasó casi todo el partido pidiendo que le pitaran penales inexistentes.

Así las cosas, la escuadra teutona esperará ahora a su rival para la final del próximo domingo, que saldrá del duelo de este miércoles entre Holanda y Argentina.

Scolari acepta la responsabilidad del catastrófico revés

Es el peor momento de mi carrera y el peor día en mi vida futbolística, dijo el entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari tras consumarse la derrota más escandalosa del Scratch en copas mundiales.

¿Quién es el responsable de este resultado? Yo, soy yo. Podemos repartir la culpa de este resultado catastrófico entre todos nosotros, pero la persona que decidió la alineación y el sistema fui yo, fue mi decisión, aclaró Felipao tras el revés 1-7 contra Alemania, en las semifinales del Mundial.

La Mannschaft humilló a los pentacampeones en su propia casa y de paso se clasificó para su octava final en estas citas del orbe.

Hicimos lo que pudimos, lo dimos todo, pero jugamos contra una grandiosa Alemania. No supimos reaccionar al vernos por detrás en el marcador. El equipo perdió el orden y nos entró el pánico después de conceder el primer gol, describió un atónito Scolari.

Esta goleada es la novena más grande de los Mundiales y la más escandalosa recibida por el fútbol brasileño, aunque algunos expertos se atreven a situarla como la más vergonzosa de todos los tiempos para el deporte del gigante suramericano.

Alemania manejó el partido a placer y los jugadores brasileños vagaron como almas en pena sobre la cancha del estadio Mineirao, hasta que sonó el pitazo final y todos desfallecieron incrédulos ante lo vivido.

Ni siquiera los alemanes sabrán decir qué ha pasado, pero ha sido mérito suyo y debemos respetarlo. Tendremos que aprender a sobrellevarlo. Mi mensaje para el pueblo brasileño es el siguiente: Por favor, discúlpennos por esta actuación. Siento que no hayamos sido capaces de llegar a la final, añadió Felipao, el hombre que llevó a Brasil a su última coronación en estos torneos, en 2002.

Ahora Brasil tendrá que disputar el partido por el tercer lugar, o final de consuelo, contra el equipo que resulte perdedor en la otra semifinal, pactada para este miércoles entre Argentina y Holanda en la Arena Corinthians de San Paulo.

Se veía venir una derrota de Brasil ante Alemania, Maradona

El exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que se veía venir una derrota de Brasil ante Alemania, aunque nunca con un marcador tan abultado como un 7-1.

“Lo lamento porque Brasil estaba lleno de orgullo por su elección y quería llegar a la final, pero el fútbol te da esos mazazos”, destacó el otrora capitán argentino al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

“A Brasil no se le veía nada. No tenía juego. Si no era una jugada espectacular de Neymar”, destacó el Pibe de Oro, quien comentó que “Bernard no le dio ninguna solución y no le dio salida al equipo de Brasil. El técnico lo cargó de responsabilidad en un partido tan importante. Hay pocos jugadores que se adaptan a una semifinal y van y encaran”.

Maradona recordó unas palabras suyas, la víspera, y recalcó que “yo decía que Alemania era más que Brasil, que Brasil no me había gustado en ningún momento, pero no pensé que Alemania iba a ser tan contundente, tan arrasadora, tan imponente”.

El otrora seleccionador argentino consideró que “los defensores, entre Dante y David Luis, nunca coordinaron (…) lo más grave es que lo que vinimos diciendo en De Zurda, que Brasil sin Neymar no tiene juego y hoy fueron los pelotazos de David Luis, algunas incursiones de Hulk y Alemania tuvo siempre el partido en manos”.

“Yo creo que Alemania fue dos Brasil juntos: la pedían, las buscaban todos, querían participar todos. Y buscar una figura en Alemania se hace muy difícil porque desde el arquero hasta el último reemplazo todos jugaron muy bien”, enfatizó.

Al mismo tiempo, consideró “raro lo de Williams y no haber salido de entrada, pero nosotros hablamos desde nuestro lugar y (el seleccionador Luiz Felipe Scolari) Felipao convive con ellos”, en tanto agregó que “a Brasil le hagan siete goles y el baile que le dieron. Cuando Luis Gustavo estaba en la izquierda, la pelota estaba en la derecha”.

Según Maradona, “Alemania hizo que la pelota fuera solo alemana. No hubo pelota brasileña, salvo el gol de Oscar. Y el arquero alemán es un monstruo”.

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo vladim argentina campeon

  2. Debian permitir los KO en futbol tambien y mas que eso los superKO que eso fue lo de ayer… lástima pero Argentina Campeon.

    • Si! El pueblo, la clase trabajadora, el proletariado argentino vencerà al equipo de Angela Merkel.
      Una muestra más que nuestra America vencerá.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.