Béisbol: Alazanes nivelan duelo con los Gallos

Noelvis Hernández cargó con su segunda derrota de la Serie. FOTO/Oscar ALFONSO Granma niveló las acciones con Sancti Spíritus al vencer (3×1) en la noche de este miércoles en el segundo partido de la tercera subserie de la actual temporada cubana de béisbol.

Los Gallos abrieron el marcador en el segundo capítulo, pero en el cuarto el camarero Carlos Benítez despachó su primer cuadrangular de la Serie con Urmani Guerra en circulación para darle el vuelvo definitivo a un choque en el que los visitantes añadieron otra en el quinto para sellar el marcador.

Los Alazanes contaron con una buena actuación monticular del abridor y ganador José Armando Peña, quien solo toleró cinco imparables a la artillería espirituana durante ocho entradas, antes de que el veterano Ciro Silvino Licea viniera en función de cerrador y retirara sin contratiempos el noveno capítulo para apuntarse su cuarto juego salvado.

Tras el resultado, los granmenses volvieron a empatar con los yayaberos y con Matanzas (perdedores en la jornada ante Cienfuegos 4×2), ahora en el tercer puesto de una tabla de posiciones encabezada por Industriales y Ciego de Ávila.

Los Tigres triunfaron por segunda ocasión sucesiva ante Camagüey con marcador de cuatro carreras por tres, lo que le dio la posibilidad de darle alcance a los azules de la capital, que cayeron nuevamente ante el sotanero Holguín, en esta ocasión con pizarra de una anotación por cero.

En otros resultados de la jornada, Artemisa volvió a vencer a Pinar del Río (5×4), igual que Santiago ante Mayabeque (9×5), mientras que Isla de la Juventud niveló el pareo con Guantánamo (8×3) en una jornada en la que Villa Clara y Las Tunas no pudieron jugar.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: GRA         0  0  0  2  1  0  0  0  0     3    8    0
HC: SSP         0  1  0  0  0  0  0  0  0     1    5    1
GANO: PEÑA RDGUEZ., JOSE ARMANDO (1-0)
PERDIO: HERNANDEZ PUEN., NOELVIS (0-2)
SALVO: LICEA GONZALEZ, CIRO SILVINO (4)

One comment

  1. ¿de quién es el artículo???

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.