Buen arte para veranear

Disímiles actividades para este verano de la mano de jóvenes instructores de arte  La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) tiene reservado un amplio cronograma cultural para todas las edades en la presente etapa estival. De acuerdo con fuentes oficiales de la BJM, grandes y chicos podrán disfrutar

Tema Verano 2014 en CubaDisímiles actividades para este verano de la mano de jóvenes instructores de arte 

La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) tiene reservado un amplio cronograma cultural para todas las edades en la presente etapa estival.

De acuerdo con fuentes oficiales de la BJM, grandes y chicos podrán disfrutar de talleres de verano sobre las cuatro manifestaciones del arte, la presentación de brigadas artísticas y otras actividades comunitarias en parques, casas de cultura y de abuelos, palacios de pioneros, zoológicos, paseos y otros sitios abiertos de cada localidad.

Entre las peñas infantiles sobresale Arcoíris mágico en Fomento, donde también están concebidos espacios habituales como Zunzún veraniego.

El taller Baila conmigo, en Yaguajay, los espacios Una luz en el camino, de Jatibonico, y De barrio en barrio por mi ciudad, en Trinidad, así como las actividades infantiles Cruzadas, de Taguasco, Pintando el arcoíris y Cuba en mi mochila, en la capital provincial, Arte de Corazón y Mi sueño es tu sueño, de Cabaiguán, figuran entre las propuestas para el primer mes del verano.

Un homenaje a Juan Formell estrenará los festejos de los jóvenes brigadistas en agosto, los cuales proseguirán con karaokes de verano, ferias en las comunidades y actividades de promoción de lectura.

Pintando en el asfalto, Barrio Arte, Vivir junto a ti y Carrusel de colores, en Jatibonico, Yaguajay, Sancti Spíritus y Trinidad, respectivamente, emergen como otras actividades dentro del programa concebido para el octavo mes del año.

Asimismo, la Guerrilla Cultural 50 aniversario repartirá arte por parajes intrincados de la geografía espirituana como La Güira, Manaca Iznaga, El Pedrero, Santa Lucía, Tres Palmas, El Jíbaro, Arroyo Blanco y Jarahueca.

Pie: Los instructores de arte brindan atractivas propuestas culturales durante el verano.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *