Campismo popular en Sancti Spíritus: Opción imprescindible para el verano (+fotos)

Los espirituanos disponen de varios centros recreativos con excursiones turísticas y numerosas ofertas para esta etapa estival

Bamburanao y Planta Cantú han sido los campismos más visitados. (Foto tomada del perfil de Facebook de Campismo).

Al cierre del mes de julio, de un plan de 4 331 campistas asistieron a las instalaciones 5 078, lo que demuestra como esta opción sigue siendo una de las más atractivas para el disfrute de la temporada veraniega por parte de la población espirituana.

La Dirección Provincial de Campismo en Sancti Spíritus afirmó a Escambray que cuentan con una parte de los recursos para continuar prestando sus servicios en este mes de agosto, el último de la etapa vacacional.

Según el director de la entidad, Héctor Morales Betancourt, el nivel de oferta de los productos cárnicos, huevos y los granos se mantuvieron estables en los meses de junio y julio y, hasta el momento, está asegurada la primera quincena del presente mes.  

Al cierre del mes de julio habían disfrutado del campismo popular un total de 5 078 clientes. (Foto: Oscar Amor)

“La autogestión de los campismos ha contribuido a la obtención de viandas y hortalizas que, si bien las pueden adquirir a través de los campesinos o por lo nuevos actores económicos, muchas veces son los propios trabajadores quienes lograr producir dichos alimentos”, destacó Morales Betancourt.

De las seis bases de campismo con que cuenta la provincia, dos tienen piscina —Planta Cantú y Bamburanao—, cualidad que las convierten como las más visitadas. Otro particular atractivo de estos centros son las excursiones que realizan incluidas en el precio de alojamiento y recreación que rondan desde los 118 hasta los 354 pesos, en dependencia de la categoría y tipo de habitación, explicó Vanesa Díaz Díaz, comercial de la Dirección Provincial de Campismo.

El alquiler de casas de campaña constituye la variante más solicitada por los jóvenes. (Foto: Facebook).

“En el caso de Manacal, cuenta con un camión que transporta a los vacacionistas al mirador de Topes de Collante, a la playa Río Caña o hasta Trinidad. El resto de las bases practican el senderismo, donde conocen cuevas, cascadas o sitios de importancia histórica como Caballete de Casas en Planta Cantú”. Además, agregó la comercial, que existe la opción de alquiler de casas de campaña, pues por su módico precio constituye la variante más solicitada, sobre todo, por los jóvenes.

Las excursiones permiten conocer cuevas, cascadas y sitios de importancia histórica. (foto: Facebook).

*Estudiante de Periodismo

Oscar Amor Martínez*

Texto de Oscar Amor Martínez*

3 comentarios

  1. belkis martinez

    Que bueno que los jovenes se interesen por esta carrera y que se les de la oportunidad de aprender con los periodistas que ya tienen experiencia, esto los motiva para continuar y que vean que ellos tambien pueden coperar con estos medios.

  2. Raiza Hernández

    Gracias para nuestro futuro periodista por la información y mucho éxito en su carrera

  3. Buenas tardes, una pregunta indiscreta, que quizás no se publique, todos conocen que en esa empresa se robaron más de 7 millones de pesos y sacaron a todos sus directivos y se dicen que estan bien, no entiendo y ese nuevo director es de Oriente qu no conoce nada, gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *