Confirmado Veitía para abrir final de la Serie Mundial de Boxeo

El espirituano Yosbany Veitía fue confirmado dentro del quinteto cubano que este viernes protagonizará el primer cartel final de la Serie Mundial de Boxeo en Azerbaiján. Veitía, representante de la isla en la división de los 49 kilogramos, tratará de mantener su invicto luego de siete éxitos en el certamen,

Veitía intentará defender su invicto en la Serie.El espirituano Yosbany Veitía fue confirmado dentro del quinteto cubano que este viernes protagonizará el primer cartel final de la Serie Mundial de Boxeo en Azerbaiján.

Veitía, representante de la isla en la división de los 49 kilogramos, tratará de mantener su invicto luego de siete éxitos en el certamen, para lo que tendrá que imponerse a Khamza Nametov, a quien ya venció en el segmento preliminar y que ahora se anunciaba como suplente.

En un giro de última hora, Nametov fue llamado por sobre Magomed Ibiyev, registrado antes como titular de Azerbaijan Baku Fires, en lo que constituye el único cambio anunciado durante el pesaje de los protagonistas del primer cartel final de la lid.

El sitio digital del certamen ratificó los duelos de Magomed Gurbanov, contrario de Norlan Yera (56), y Gaybatulla Gadzhialiyev ante Yasnier Toledo (64), pelea en la que el antillano buscará imponerse como desquite de lo sucedido en su choque precedente.

Por su parte Arlen López (75) cruzará golpes con Khaybula Musalov y Erislandy Savón (91) con Abdulkadir Abdullayev, un experimentado participante en las cuatro temporadas del evento.

Desde la sede el presidente de la federación cubana Alberto Puig dio a conocer que todos los miembros de su dotación están en plena forma para asumir el reto de vérselas con una exigente nómina beneficiada con la ventaja de actuar como local.

Su informe precisó que el orden tradicional de las peleas se mantuvo tras protestar ante las autoridades de la asociación internacional la intención de variarlo en acomodo a los intereses de la franquicia de casa.

La puja concluirá el sábado con acciones en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, y la posibilidad de un combate extra en 69 en caso de empate.

Los convocados para esa fecha se pesarán este viernes.   

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *