Cuba: Académicos denuncian retrasos en visas para viajar a EE.UU.

El congreso internacional de LASA acontecerá del 21 al 24 de mayo en Chicago, Illinois.Los retrasos ocasionan trastornos en programa, pues quizás no todos los integrantes del grupo podrían llegar a tiempo a la cita.

Académicos cubanos que asistirán al congreso internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), previsto del 21 al 24 de mayo en Chicago, Illinois, denunciaron este lunes las demoras en el otorgamiento de visas para viajar a Estados Unidos.

Durante un encuentro en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta capital, la poetisa Nancy Morejón calificó de inaceptable que estos permisos se hayan entregado en muchos casos con tan poco tiempo de antelación a las fechas de viaje.

Es inadmisible que esto ocurra, por lo que significa en cuanto a planes ya establecidos, afirmó Morejón, también copresidenta de la sección Cuba de LASA.

La escritora dijo además que si bien se aprobaron 125 visados -el grupo más grande que ha asistido a un evento como este-, aún quedan pendientes los permisos de otros cuatro académicos.

Según fuentes consultadas por Prensa Latina los retrasos ocasionan trastornos en programa, pues quizás no todos los integrantes del grupo podrían llegar a tiempo a la cita, debido a la imposibilidad de hacer cambios en vuelos o conseguir nuevos boletos, los cuales se encarecen más en la misma medida en que se acercan las fechas escogidas.

LASA (por sus siglas en inglés) es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas iniciativas ocupacionales del mundo, con un enfoque que promueve el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre esta región del planeta.

El XXXII Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA 2014) se centrará este año en el tema democracia y memoria, indica su página oficial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.