Cuba reitera su más enérgica condena a nueva agresión de Israel contra Gaza

En una nota del Minrex, Cuba ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha seguido con creciente preocupación los graves

Al menos 15 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en un ataque aéreo contra un mercado en las afueras de la Ciudad de Gaza.En una nota del Minrex, Cuba ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba insta una vez más a todos los estados, a las organizaciones y organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para  preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes.

Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho  a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.

La Habana, 31 de julio de 2014

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *