Cuba y la Unión Europea logran progresos en materia de cooperación

Las partes celebrarán una tercera ronda de conversaciones en La Habana a finales de año.La Unión Europea y Cuba lograron sustanciales progresos en matera de cooperación, aseguraron fuentes del bloque comunitario.

Según un reporte de la televisión cubana, el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffle, elogió este jueves la preparación y espíritu constructivo de la delegación cubana que viajó a Bruselas, Bélgica, lo cual -dijo- permitió avanzar en el acercamiento de posiciones.

Los equipos negociadores de la UE y Cuba se reunieron durante los días 27 y 28 de agosto en la capital belga para celebrar la segunda ronda de negociaciones de un Acuerdo de diálogo político y cooperación bilateral.

La cooperación es uno de los tres pilares que configuran el primer acuerdo bilateral entre Cuba y el bloque comunitario, junto a los asuntos políticos e institucionales y el comercio.

En la reunión Cuba reiteró su voluntad de continuar avanzando en este proceso sobre las bases de igualdad y respeto acordados con los 28, afirma la nota.

Las partes celebrarán una tercera ronda de conversaciones en La Habana a finales de año.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.