Culminan actividades en Sancti Spíritus Brigada Internacional Primero de Mayo

Los brigadistas procedentes de 22 países cumplieron una amplia agenda durante su estancia en esta provincia central de Cuba. Los192 integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo, compuesta por ciudadanos de 22 diferentes nacionalidades, culminaron exitosamente su estancia de tres días en Sancti Spíritus, a donde llegaron el pasado

El Memorial Comandante Camilo Cienfuegos, un sitio de obligada visita para los brigadistas.Los brigadistas procedentes de 22 países cumplieron una amplia agenda durante su estancia en esta provincia central de Cuba.

Los192 integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo, compuesta por ciudadanos de 22 diferentes nacionalidades, culminaron exitosamente su estancia de tres días en Sancti Spíritus, a donde llegaron el pasado sábado desde el Campamento Julio Antonio Mella, en Caimito, provincia de Artemisa.

El nutrido contingente fue despedido por dirigentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el motel Los Laureles, ubicado en las afueras de esta legendaria villa, que el próximo 4 de junio cumplirá sus primeros 500 años de existencia.

A su llegada el 3 de mayo, los brigadistas fueron recibidos por autoridades locales y directivos del ICAP en el llamado Paseo de Colón, donde se les tributó la bienvenida oficial, luego de lo cual, participaron en una Noche Cederista con miembros de diferentes Comités de Defensa de la Revolución en la Zona 15 del Consejo Popular Parque, en la capital provincial.

El lunes, estos amigos de Cuba se dirigieron a Yaguajay para visitar el Memorial Comandante Camilo Cienfuegos. La despedida oficial fue en la emblemática Casa de la Guayabera, del municipio de Sancti Spíritus. Allí participaron en una velada cultural efectuada con el apoyo de la Sociedad Cultural José Martí.

Las naciones más representadas en la brigada son Brasil, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Nigeria, Japón, Guayana, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Perú, entre otros. Raúl Cardoso Cabrera, delegado del ICAP aquí, aseguró que los visitantes se mostraron muy contentos durante su estancia en tierra espirituana, luego de la emoción de haber vivido en La Habana un Primero de Mayo en unión de los trabajadores cubanos.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *