Entregan a Cuba donativo chino de arroz

La carga forma parte de las 20 mil 408 t de ese cereal que serán enviadas por vía aérea y marítima a la Isla durante el 2024 y representa la muestra del sincero sentimiento de la hermana nación asiática hacia la isla

En el propio aeropuerto se suscribió el Certificado de entrega de mercancías adicionales para el proyecto de ayuda alimentaria a Cuba. (Foto: ACN)

Al aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, llegaron este miércoles las primeras 68 toneladas (t) de arroz procedentes de la República Popular China, como parte de un donativo que se realizó a Cuba y que arribará en seis envíos durante el mes de abril hasta completar 408 t.

    Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vice primer ministro de la República, confirmó que esta carga forma parte de las 20 mil 408 t de ese cereal que serán enviadas por vía aérea y marítima a la Isla durante el 2024, las cuales serán distribuidas de forma inmediata a la población.

    Este gesto constituye un importante apoyo al país y representa la muestra del sincero sentimiento de la hermana nación China hacia Cuba, que tiene antecedentes históricos, los cuales se pretenden continuar consolidando en el Evento Internacional de Países Socialistas y en Vías de Desarrollo, señaló.

   Añadió que los intercambios que se llevarán a cabo próximamente representan un paso en el camino hacia la materialización de la comunidad de futuro sostenido China- Cuba, basado en la voluntad de ambos países de promover las relaciones amistosas, incluisivas, de cooperación profunda y eficaz a favor de la paz y el desarrollo duradero.

   Luo Zhaohui, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (CIDCA), expuso la relación de amistad entre ambas naciones que trabajan hombro con hombro en la causa socialista mundial.

   Expresó, además, el orgullo del pueblo y el gobierno chinos ante cada progreso que ha tenido la mayor de las Antillas. 

   Asimismo, Ma Hui, embajador de Beijing en La Habana, reiteró que este donativo forma parte de un plan de medidas de asistencia para el pueblo cubano.

   Para concluir el acto, los representantes del Centro de Cooperación Internacional para el Intercambio Económico y Técnico de China y la Empresa nacional ALIMPORT suscribieron el Certificado de entrega de mercancías adicionales para el proyecto de ayuda alimentaria a Cuba, correspondiente al primer envío realizado por el Gobierno de la República Popular China. 

  Asistieron al acto Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior; y Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

   La representación del gigante asiático la conformaron también Huang Yan, miembro del Grupo Directivo del Partido Comunista de China en el Ministerio de la Agricultura y Asuntos Rurales; y Zhang Yue Qiang, subdirector general del Centro Internacional para el intercambio Económico y Técnico del Ministerio de Comercio de la República Popular China.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *