Periódico de Sancti Spíritus

Derrotó Cuba a México en Liga Mundial de Voleibol

El joven Osmany Uriarte sobresalió nuevamente a la ofensiva.Los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte volvieron a sobresalir en la ofensiva de los antillanos, quienes tuvieron un buen repunte en el bloqueo.El equipo masculino de voleibol de Cuba derrotó este viernes 3-0 al de México, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21,
en la Liga Mundial de este deporte, en partido que tuvo lugar en Túnez.
Este resultado correspondió a la primera jornada del segundo fin de semana del grupo F, correspondiente el tercer nivel de la Liga, y según el sitio web del certamen los cubanos tuvieron su mejor arma en el bloqueo, con la cual lograron 14 puntos por cinco sus rivales.
El máximo anotador del encuentro resultó Javier Jiménez, quien acumuló 12 unidades, apoyado por sus compañeros de selección, los espirituanos Rolando Cepeda y Osmany Uriarte, ambos con 10.
Jesús Valdemar Valdés (11) y Daniel Vargas (10) sobresalieron por los perdedores.
En las restantes estadísticas del desafío, Cuba terminó igualada en el ataque (33-33), estuvo por debajo en el servicio (2-5) y sacó mejor provecho en los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (16-26).
Por su parte, Turquía venció hoy 3-1 (16-25, 25-17, 25-18 y 25-19) a Túnez, en el otro partido del apartado F.
Este sábado los cubanos toparán con los tunecinos, y los turcos con los mexicanos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.