Cinco voleibolistas cubanos permanecen en prisión preventiva en Finlandia

Hasta que se haga pública la sentencia, cinco de los seis voleibolistas cubanos  permanecen en prisión preventiva en Finlandia acusados de un presunto delito de violación De acuerdo con una nota divulgada por la Federación Cubana de Voleibol, luego de la conclusión este 31 de agosto de la vista del

Hasta que se haga pública la sentencia, cinco de los seis voleibolistas cubanos  permanecen en prisión preventiva en Finlandia acusados de un presunto delito de violación

Cinco  de los seis voleibolistas cubanos acusados en Finlandia permanecen en prisión preventiva hasta que se haga pública la sentencia.
Cinco de los seis voleibolistas cubanos acusados en Finlandia permanecen en prisión preventiva hasta que se haga pública la sentencia.

De acuerdo con una nota divulgada por la Federación Cubana de Voleibol, luego de la conclusión este 31 de agosto de la vista del juicio oral, celebrada a puerta cerrada, el tribunal de Tampere (Finlandia) decidió liberar de inmediato a Dariel Albo Miranda, quien viajaría a Cuba.

El propio comunicado precisa que «los otros cinco acusados permanecen en prisión preventiva hasta que se haga pública la sentencia, para lo cual el tribunal dispone hasta el día 20 de septiembre según la ley finesa».

El hecho que ahora se juzga aconteció durante la estancia en Tampere, Finlandia, de la selección antillana de la disciplina que participaba en el segundo nivel de la Liga Mundial.

Como parte del proceso abierto por las autoridades de aquel país, ahora permanecen retenidos allí los atletas Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Luis Tomás Sosa Sierra.

La información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959.

 

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *