Dirigentes parlamentarios de Cuba y China destacan lazos bilaterales

Lazo recibió a Chen Changzhi, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Popular China.El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro con una delegación del parlamento chino.
El representante del parlamento cubano reconoció la histórica amistad entre los pueblos ante Chen Changzhi, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y jefe de la misión asiática que visita La Habana.

Señaló, además, que el año 2013 fue muy fructífero para las relaciones bilaterales, pues se experimentó un incremento en la frecuencia de intercambios de alto nivel.

Cuba -subrayó- agradece el apoyo del país asiático a la resolución presentada por la isla en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra La Habana desde hace más de 50 años.

Lazo comentó que la delegación china llega en un momento muy importante, pues los cubanos se preparan para acoger a fines de enero la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

A su vez, el dirigente parlamentario chino reconoció a la isla por ser el primer país de esta área geográfica en establecer relaciones con la República Popular China en 1960.

Durante estos 54 años seguimos muy de cerca el desarrollo cubano y vemos con agrado cada éxito, afirmó.

Ahora tienen ante ustedes una ardua tarea que es la actualización de su modelo económico, en este sentido felicitamos a la nación por el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el Partido Comunista de Cuba, señaló Chen.

En los últimos años las relaciones entre China y Cuba atraviesan por una etapa de desarrollo acelerado, como lo muestran las visitas y el intercambio al más alto nivel referidos por Lazo, refirió.

Según se anunció, Chen Changzhi sostendrá encuentros mañana con altos funcionarios cubanos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.