El deporte sube a la montaña espirituana

Los gimnasios biosaludables tiene gran aceptación entre los habitantes de la zona montañosa.Las comunidades del municipio espirituano de Fomento acoge a los participantes en los Juegos de Montaña que reúne a más de 180 atletas.

Fomento se pone a los pies del mundo del músculo y la recreación con la acogida este fin de semana de los participantes en los Juegos de Montaña que reúne a más de 180 atletas del Plan Turquino espirituano.

Competidores de las zonas montañosas de Trinidad, Yaguajay, Sancti Spíritus y el territorio sede animan diferentes comunidades fomentenses hasta el domingo.

Los juegos abarcan los deportes de béisbol, ajedrez, atletismo, fútbol, boxeo, bádminton, taekwondo, tiro y las llamadas pruebas de habilidades, que contemplan varias modalidades de corte recreativo.

La cita resume la labor del movimiento deportivo en zonas montañosas donde, según Heriberto Moreno, director provincial de Deportes, existen un total de 95 instalaciones para la práctica de diversas disciplinas.

Significó que 74 de estas son rústicas y se mantienen gracias al concurso de técnicos integrales, profesores de Educación Física y activistas.

Entre estas se destacan los gimnasios biosaludables que se han instalado en Meneses (Yaguajay), Condado (Trinidad) y El Pedrero, (Fomento).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.