Epidemia de ébola sin precedente en tiempos modernos, afirma la OMS

Un trabajador de la salud lleva a una mujer sospechosa de haber contraído ébola hasta una ambulancia en Monrovia, 15 septiembre, 2014Más de 2 460 personas han muerto hasta el momento a causa de la epidemia de ébola, surgida en África Occidental.

La epidemia de ébola surgida en África Occidental ha causado la muerte de 2.461 personas hasta el momento, la mitad de los 4.985 casos registrados oficialmente, en una crisis sanitaria que no tiene precedente en los tiempos modernos, dijo el martes el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud.

“Francamente, señoras y señores, esta crisis de salud que estamos afrontando no tiene comparación en los tiempos modernos”, afirmó Bruce Aylward de la OMS en una rueda de prensa en Ginebra. “No sabemos hasta dónde llegarán las cifras con esto”, aseveró.

El funcionario dijo que las estimaciones previas respecto a que el número de casos de ébola podría alcanzar los 20.000 ya no parecían suficientes, pero que la cifra podría ser controlada dentro de las decenas de miles con “una respuesta mucho más veloz” a la epidemia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.