Espirituanos disfrutaron del eclipse total de luna ocurrido en la madrugada de este miércoles

Las favorables condiciones meteorológicas permitieron en Sancti Spíritus observar el eclipse hasta que el cono de sombra cubrió totalmente la luna llena

 

Los curiosos y amantes de la astrología disfrutaron más esta madrugada del 8 de octubre, cuando poco después de las cinco de la madrugada comenzó a verse un eclipse total de luna, fenómeno que ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna.

Las favorables condiciones meteorológicas, con cielo despejado, permitieron, al menos en Sancti Spíritus, observar el eclipse hasta que el cono de sombra cubrió totalmente la luna llena.

El fenómeno fue visible a simple vista en todo México, América del Norte, Oeste de América del Sur, Australia y Asia, según lo habían previsto especialistas de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de México, una de las instituciones dedicadas al estudio de este tipo de evento.

El mundo contempló el primer eclipse solar de este año exactamente durante la madrugada del 15 de abril, cuando el cielo nos regaló un espectáculo sin igual: la Luna estaba teñida de color rojo.

El próximo eclipse total de la serie tendrá lugar el 4 de abril de 2015, y el cuarto eclipse se podrá observar el 28 de septiembre de ese propio año.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.