El último eclipse total de luna de este año será el próximo martes 8

Este martes 8 de noviembre ocurrirá un eclipse total de Luna que durará una hora y 25 minutos

nasa, eclipse total de luna, astronomia
Según la NASA, un eclipse lunar total ocurre cada año y medio aproximadamente. (Foto: NASA)

El último eclipse total de 2022 podrá verse el 8 de noviembre, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), entidad que alertó de que el próximo fenómeno astronómico de este tipo volverá a tener lugar dentro de tres años.  

Aunque seguirá habiendo eclipses lunares parciales y penumbrales durante ese tiempo, un nuevo eclipse total no podrá ser visto hasta el 14 de marzo de 2025. 

Para este 8 de noviembre se prevé que gran parte de la población mundial pueda observar el fenómeno, que llegará asociado a lo conocida como la «luna de sangre». Los expertos indican que no se necesita ningún equipo especial para observarlo, aunque unos prismáticos o un telescopio mejorarán la vista y el color rojo, señala RT. 

Será visible en toda América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y partes occidentales de Venezuela y Perú; así como también en Nueva Zelanda y parte de Asia y Australia. En Alaska y Hawái tendrán la oportunidad de ver todas las fases del eclipse.

Se espera que la totalidad empiece a las 10:17 UTC. En ese momento toda la Luna estará en la umbra de la Tierra y se volverá de color rojo cobrizo. El fenómeno terminará a las 11:42 UTC, señala la agencia de noticias rusa.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *