Este sábado, canto de los niños cubanos a la paz

Los niños cubanos festejarán el Día Internacional de la Paz con infinidad de acciones recreativas.Niños y adolescentes cubanos invadirán las principales plazas, parques y calles de cada rincón del país para celebrar con disímiles iniciativas el Día Internacional de la Paz.

Un mensaje de esperanza, unidad, alegría y amor enviarán este sábado los niños y adolescentes cubanos a sus contemporáneos en el mundo y a la Humanidad toda, al festejar por adelantado, de San Antonio a Maisí, el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Desde temprano, parques, plazas y calles se llenarán de pequeños príncipes y princesitas, de risas, juegos, travesuras, música, bullicio e infinidad de acciones, en un canto general a la solidaridad, la verdad, la razón y al sueño posible de un mundo mejor, sin guerras, opresión ni injusticias.

Será una fiesta por la vida misma, por la raza humana y el destino del planeta, por la felicidad de todos los niños, por el triunfo de las más nobles causas y las ideas más justas, afirmó a la AIN Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

De la celebración sabatina habló, también, como aporte de “los que saben querer” a la gran cruzada en marcha, dentro y fuera de la Antilla Mayor, para poner fin a la injusticia en el caso de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

En especial, será su manera de exigir y luchar, pese a sus cortos años, para traer de vuelta a casa, junto a sus familias y a su pueblo, a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y que puedan reencontrarse -libres todos, al fin- con sus hermanos de causa René González y Fernando González, añadió.

Contornos singulares tendrá la fiesta en cada lugar, pero acciones comunes no faltarán, como la de llenar pisos, calles y aceras de dibujos y originales mensajes, destacó la Presidenta de la “José Martí”, organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos.

Sede mayor del convite por el Día Internacional de la Paz será el parque Nguyen Van Troi -o de La Normal-, en el municipio habanero del Cerro, y no le faltarán ingredientes a esta celebración, el primero una cantata gigante que, como todo lo demás, tendrá en los niños a sus grandes hacedores.

De hecho, los únicos adultos serán los de Vocal Sampling, que harán dúo con La Colmenita, precisó Véliz Naranjo, y del elenco mencionó, además, a los coros Diminuto y Cascabelito, la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol, la solista Jessica Suárez y el proyecto danzario BB Compañía.

El espectáculo reservará espacio para la premiación del concurso Yo canto, escribo y pinto a la paz -saludo pioneril al Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en sus 65 años recién cumplidos-, y cerrará con una ronda, que juntara a público y artistas en un haz de corazones.

Y, por si esto fuera poco, también habló de un gran festival deportivo-recreativo en el “Nguyen Van Troi”, con juegos, competencias, exhibiciones, payasos y golosinas incluidos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.