Este sábado, canto de los niños cubanos a la paz

Niños y adolescentes cubanos invadirán las principales plazas, parques y calles de cada rincón del país para celebrar con disímiles iniciativas el Día Internacional de la Paz. Un mensaje de esperanza, unidad, alegría y amor enviarán este sábado los niños y adolescentes cubanos a sus contemporáneos en el mundo y

Los niños cubanos festejarán el Día Internacional de la Paz con infinidad de acciones recreativas.Niños y adolescentes cubanos invadirán las principales plazas, parques y calles de cada rincón del país para celebrar con disímiles iniciativas el Día Internacional de la Paz.

Un mensaje de esperanza, unidad, alegría y amor enviarán este sábado los niños y adolescentes cubanos a sus contemporáneos en el mundo y a la Humanidad toda, al festejar por adelantado, de San Antonio a Maisí, el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Desde temprano, parques, plazas y calles se llenarán de pequeños príncipes y princesitas, de risas, juegos, travesuras, música, bullicio e infinidad de acciones, en un canto general a la solidaridad, la verdad, la razón y al sueño posible de un mundo mejor, sin guerras, opresión ni injusticias.

Será una fiesta por la vida misma, por la raza humana y el destino del planeta, por la felicidad de todos los niños, por el triunfo de las más nobles causas y las ideas más justas, afirmó a la AIN Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

De la celebración sabatina habló, también, como aporte de “los que saben querer” a la gran cruzada en marcha, dentro y fuera de la Antilla Mayor, para poner fin a la injusticia en el caso de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

En especial, será su manera de exigir y luchar, pese a sus cortos años, para traer de vuelta a casa, junto a sus familias y a su pueblo, a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y que puedan reencontrarse -libres todos, al fin- con sus hermanos de causa René González y Fernando González, añadió.

Contornos singulares tendrá la fiesta en cada lugar, pero acciones comunes no faltarán, como la de llenar pisos, calles y aceras de dibujos y originales mensajes, destacó la Presidenta de la “José Martí”, organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos.

Sede mayor del convite por el Día Internacional de la Paz será el parque Nguyen Van Troi -o de La Normal-, en el municipio habanero del Cerro, y no le faltarán ingredientes a esta celebración, el primero una cantata gigante que, como todo lo demás, tendrá en los niños a sus grandes hacedores.

De hecho, los únicos adultos serán los de Vocal Sampling, que harán dúo con La Colmenita, precisó Véliz Naranjo, y del elenco mencionó, además, a los coros Diminuto y Cascabelito, la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol, la solista Jessica Suárez y el proyecto danzario BB Compañía.

El espectáculo reservará espacio para la premiación del concurso Yo canto, escribo y pinto a la paz -saludo pioneril al Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en sus 65 años recién cumplidos-, y cerrará con una ronda, que juntara a público y artistas en un haz de corazones.

Y, por si esto fuera poco, también habló de un gran festival deportivo-recreativo en el “Nguyen Van Troi”, con juegos, competencias, exhibiciones, payasos y golosinas incluidos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *