Fórum Estudiantil en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus

Durante dos días los estudiantes con mejores resultados en la investigación buscarán representar a Sancti Spíritus en el certamen nacional. Con la conferencia El desarrollo de una cultura del diálogo en el ámbito educativo, a cargo de la Doctora Elena Sobrino Pontigo, dio inicio el Vigesimoctavo Fórum Estudiantil de Ciencias

Más de 30 estudiantes de las facultades de Ciencias Pedagógicas del territorio participan en el evento.Durante dos días los estudiantes con mejores resultados en la investigación buscarán representar a Sancti Spíritus en el certamen nacional.

Con la conferencia El desarrollo de una cultura del diálogo en el ámbito educativo, a cargo de la Doctora Elena Sobrino Pontigo, dio inicio el Vigesimoctavo Fórum Estudiantil de Ciencias Pedagógicas, en la Facultad afín de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS).

Más de 30 estudiantes de tercero a quinto años de las diferentes carreras de las facultades de Ciencias Pedagógicas del territorio participan en el evento, animados por el intercambio y las ansias de representar a la provincia en el certamen a nivel nacional, a celebrarse en el mes de noviembre, en Villa Clara.

Distribuidos en tres delegaciones: Educación infantil, Humanidades y Ciencias —esta última incluye a Ciencias de la Educación—, los estudiantes universitarios realizaron en horas de la mañana dos talleres en plenaria donde presentaron ponencias sobre la Pedagogía asociada a las figuras de Félix Varela y Ernesto Che Guevara, a quienes está dedicada esta edición por constituir paradigmas de la educación cubana.

Marisel Quiñones Colomé, jefa de la sección Comunicación Organizacional de la UNISS comentó a Escambray que a través de este tipo de actividades se constata el quehacer científico de los estudiantes en sus distintas especialidades, así como la preparación integral que poseen los futuros profesores del territorio.

Mañana jueves se dará paso a la presentación de más de 20 investigaciones vinculadas a la vida y obra de Martí, la formación de valores, la orientación vocacional pedagógica, las principales transformaciones en los distintos niveles de enseñanza, entre otros tópicos asociados a la propia formación de los ponentes.

Según Maytee Suárez Pedroso, directora docente-metodológica en el Vicerrectorado de Formación de Profesionales, están previstas tres comisiones: trabajos extracurriculares, trabajos de cursos y trabajos de diplomas. Al frente de cada una estarán doctores y reconocidos pedagogos de la provincia.

“Este fórum constituye también un espacio de debate y retroalimentación entre los mismos jóvenes ya que tienen la posibilidad de exponer e intercambiar los principales logros en su práctica profesional y  su vinculación con la carrera, lo cual enriquece su trabajo científico. Hay que destacar también el rigor y la calidad de los trabajos presentados esta año”, agregó Suárez Pedroso.

La clausura tendrá lugar mañana después del mediodía, donde se darán a conocer los nombres de aquellos que reflejarán el entorno pedagógico de Sancti Spíritus en las lides nacionales.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *