Fútbol: Cae Sancti Spíritus ante monarca exponente

El monarca exponente Villa Clara derrotó este sábado 1-0 a Sancti Spíritus en Zulueta, en la primera fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol. El Expreso del Centro, máximo líder de títulos domésticos (13), obtuvo el triunfo con un tempranero gol del delantero internacional Roberto Linares, en el minuto seis,

El gol tempranero de Roberto Linares fue el único del partido inaugural del 99 Campeonato Nacional de Fútbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)El monarca exponente Villa Clara derrotó este sábado 1-0 a Sancti Spíritus en Zulueta, en la primera fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.
El Expreso del Centro, máximo líder de títulos domésticos (13), obtuvo el triunfo con un tempranero gol del delantero internacional Roberto Linares, en el minuto seis, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Mientras, en el estadio capitalino Pedro Marrero se desarrolló el partido con más goles en esta jornada del debut. Allí, La Habana se deshizo 3-1 de Ciego de Ávila, luego de un primer tiempo de pésimo ABC futbolístico por parte de ambos colectivos.
Nadie controlaba el balón, el juego no tenía ritmo y los arqueros apenas trabajaban debajo de sus arcos. Pero el tiempo complementario devino monólogo capitalino, cuando el técnico Darien Díaz envió al pasto en el minuto 60 a Dairon Pérez y Héctor Morales.
La primera diana citadina llegó en el minuto 53, a través del volante Darío Suárez, en tanto Dairon puso el 2-0 en el pizarrón en el minuto 73, al pegarle raso y con fuerza a la esférica desde el vértice del área.
Y cuatro minutos después, Darío les dio la espalda a dos defensas y le sirvió un balón a Morales para que lo anidara en la valla avileña. El gol de la honrilla visitante llegó en el 79’, por intermedio de Ángel Rodríguez, también como jugador de cambio.
Mientras, el local Camagüey venció 1-0 a Holguín, en el estadio Patricio Lumumba, con diana de Armando Coroneaux (min. 18) y Las Tunas  también venció por 1-0 al subcampeón nacional Pinar del Río, en la cancha de la EIDE Mártires de Barbados. El delantero Maykel Celada firmó el tanto en el 62’.
En el otro cotejo, Cienfuegos y Guantánamo no rebasaron un magro empate 0-0 en el sureño estadio Luis Pérez Lozano.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *