Fútbol: Camagüey vence por la mínima a Sancti Spíritus

Un tanto en el minuto 86 del líder goleador del certamen hundió las esperanzas espirituanas de la jornada. Cuando apenas restaban cuatro minutos para completar el tiempo reglamentario, un gol del delantero Armando Coroneaux dio el triunfo a Camagüey ante Sancti Spíritus en la continuación  del 99 Campeonato Nacional de

El calendario del torneo cubano de fútbol completó este sábado su primera mitad.Un tanto en el minuto 86 del líder goleador del certamen hundió las esperanzas espirituanas de la jornada.

Cuando apenas restaban cuatro minutos para completar el tiempo reglamentario, un gol del delantero Armando Coroneaux dio el triunfo a Camagüey ante Sancti Spíritus en la continuación  del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

El tanto agramontino resultó de extrema utilidad, pues posibilito a esa selección quedar sola en la segunda plaza del torneo en la novena fecha, que marca exactamente la mitad del calendario competitivo.

La única diana de la jornada en la cancha de la Escuela Formadora del Yayabo permitió a Coroneaux quedar como elmáximo goleador del torneo, con cinco.

Los camagüeyanos exhiben ahora 17 puntos y se colocan a dos del líder Ciego de Ávila, que no pudo jugar debido a problemas en su transportación hacia el estadio Rogelio Palacios, en Guantánamo, de aceurdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Mientras, en la grama de la EIDE pinareña Ormari Arenado, el monarca exponente Villa Clara derrotó 1-0 al cuadro local, con el cuarto gol en el torneo para el refuerzo pinero Yoandri Puga, en el minuto 83.

Otro ariete que consiguió su cuarto gol de la lid fue el habanero Yaudel Lahera, quien con esa perforación en el minuto 54, firmó el éxito de su equipo ante Las Tunas, en el estadio Pedro Marrero.

Y en el otro cotejo de la jornada, Cienfuegos se impuso 1-0 a Holguín, en Banes, con perforación de Yoelvis Armenteros (min. 70)
Tras esos resultados, Ciego de Ávila sigue en la cima, con 19 puntos, y a continacuón se ubican Camagüey (17), Villa Clara (15), La Habana (14), Guantánamo (11), Cienfuegos (11), Sancti Spíritus (10), Holguín (8), Las Tunas (6) y Pinar del Río (6).

La fecha estuvo marcada por la ausencia de los jugadores de la selección nacional, que viajó hacia España, donde este sábado desarrolló el primero de dos partidos amistosos y superó 1-0 a Indonesia, tras un autogol del defensor Roby, en el minuto 30.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *