Futbolistas espirituanos con boleto para próximo campeonato

Sin descorrerse las cortinas del Campeonato nacional de fútbol, el once local ya compró su boleto para el torneo del próximo año. Lo consiguió al triunfar este fin de semana ante Cienfuegos en calidad de visitadores con pizarra de 2-1 con lo que ya lograron incluirse entre los ocho primeros

Los espirituanos consiguieron su principal aspiración: lograr mantenerse en la primera división.Sin descorrerse las cortinas del Campeonato nacional de fútbol, el once local ya compró su boleto para el torneo del próximo año.

Lo consiguió al triunfar este fin de semana ante Cienfuegos en calidad de visitadores con pizarra de 2-1 con lo que ya lograron incluirse entre los ocho primeros entre 10 concursantes, al margen del resultado de la jornada final.

Con este triunfo los espirituanos llegaron a 20 puntos y lograron anclar en un meritorio sexto puesto y aunque pierdan en su última presentación y triunfe Las Tunas, solo bajarán un peldaño y ya resultarán inalcanzables para los cienfuegueros.

De ahí lo vital de este triunfo de fin de semana pues justamente con Cienfuegos estaban empatados los ahijados de Yunielis Castillo con 17 unidades antes de enfrentarse este fin de semana.

Así, los espirituanos consiguieron su principal aspiración: lograr mantenerse en la primera división, luego de cinco años fuera de esta.

Los espirituanos habían dado un paso importantísimo al vencer a Pinar del Río, el pasado 21 de mayo el partido que había sido suspendido.

El torneo perdió algo de atractivo en estos finales luego de que Ciego de Ávila se proclamara como campeón nacional por quinta ocasión al acumular 38 puntos, insuperables para el resto de los contendientes.

Además del interés de los conjuntos por garantizar su presencia en la próxima liza, algunos pugnan por mejorar sus posiciones como Villa Clara que con 33 puntos tratará de no ser alcanzado por Guantánamo que pasó al tercer puesto con 31 dianas.

Los pleitos de este sábado se completan a base de LHA-PRI, VCL-CMG, y GTM-LTU, siempre de sedes los primeros.

Ciego de Ávila (38), Villa Clara (33), Guantánamo (31), La Habana (29), Camagüey (26), Sancti Spíritus (20), Las Tunas (18), Cienfuegos (17), Holguín (15) y Pinar del Río (7).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *