Maduro: El 2013 fue el año más duro de la revolución venezolana

El presidente venezolano hizo la presentación de su Memoria y Cuenta  ante la Asamblea Nacional. El 2013 fue el año más duro para la revolución bolivariana a lo largo de toda su historia, porque nada puede compararse con la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, dijo este miércoles el presidente

Nada puede compararse con la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, dijo Maduro.El presidente venezolano hizo la presentación de su Memoria y Cuenta  ante la Asamblea Nacional.

El 2013 fue el año más duro para la revolución bolivariana a lo largo de toda su historia, porque nada puede compararse con la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, dijo este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ese hecho, literalmente, nos sacudió a todos y conmovió como pueblo, pues desapareció físicamente nuestro padre, nuestro líder, el más nuestro de los nuestros y el más amoroso entre los amorosos, agregó Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta del gobierno ante Asamblea Nacional.

El jefe de Estado también rindió tributo de admiración y gratitud al pueblo, «el cual demostró una infinita grandeza pues con toda su tristeza a cuesta, reafirmó su inquebrantable voluntad de dar continuidad a la revolución bolivariana».

«Qué distinta ha sido la historia después del 5 de marzo cuando perdimos al Comandante, pero hemos roto con el maleficio de la traición a la patria y seguiremos rompiéndola», señaló el dignatario.

Y sentenció, la revolución no desapareció con la pérdida de su jefe indiscutible y eso es uno de los temas vitales si se quieren entender la historia nuestra a partir del 2013.

«Hoy contamos con una voluntad colectiva de lucha con una conciencia revolucionaria, hoy la revolución cuenta con una dirección político-militar colectivo absolutamente leal a Chávez, esas son las claves que nos guían y con la premisa que todos juntos somos Chávez y separados no somos nada», subrayó.

Por otra parte, el Presidente abordó el tema de la guerra económica a que ha estado sometido este país impuesta por la derecha venezolana e internacional y advirtió: «Tuvimos que enfrentar la más brutal guerra económica desplegada en toda su intensidad».

Reiteró que la burguesía, con esa guerra, demostró su crueldad, que solo es comparable con lo ocurrido en esta nación en el 2002-2003 cuando el sabotaje petrolero donde se puso de manifiesto su odio contra el pueblo.

Explicó el jefe de Estado que «luego de que aguantamos los primeros embates pasamos a la ofensiva con la Constitución, las leyes y el apoyo del pueblo, frente a cada agresión debe surgir una ley como escudo que la neutralice».

Tuvo palabras sobre la ley habilitante aprobada por el parlamento para neutralizar tanto abuso y tanto atropello la cual permitirá una contraofensiva para proteger al pueblo de la voracidad del capital.

Finalmente anunció que en las próximas horas saldrá la habilitante de precios justos donde se establecen las normas para fijar la ganancia máxima en la actividad comercial que será del 30 por ciento.

El Presidente precisó la creación de la Superintendencia de Precios Justos, que «será un poderos instrumento donde fusionaremos la actual Superitendencia de Costos y Precios y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, ente que será dirigido por la ministra para la Mujer, Andreina Tarazon.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *