Más de 28 000 usuarios han frecuentado salas de navegación de ETECSA en Sancti Spíritus

Rolando Lasval disertó en torno a las perspectivas del sector para el presente año.Trinidad, Cabaiguán y la cabecera provincial resultan los territorios con mayor cantidad de usuarios, según Rolando Lasval, delegado del MIC en la provincia.

Medios espirituanos buscan perfeccionar su quehacer en la web

Más de 28 000 usuarios han accedido a los servicios que brindan las salas de navegación habilitadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Sancti Spíritus, según declaraciones de Rolando Lasval, delegado del Ministerio de las Comunicaciones (MIC) en la provincia, durante una conferencia impartida en el Encuentro de Periodismo Digital que tiene lugar este miércoles en la Casa de la Prensa espirituana.

Servicios como el acceso temporal a Internet y las cuentas de correo con alcance internacional figuran entre los más demandados en predios yayaberos. “Todos los municipios cuentan con salas de navegación, excepto Taguasco debido a la imposibilidad de habilitar allí un espacio apropiado para la actividad”, refirió Lasval.

Por su parte Trinidad, Cabaiguán y la cabecera provincial resultan los territorios con mayor cantidad de usuarios del servicio que auspicia ETECSA desde el 4 junio del pasado año.

Durante su intervención en el encuentro de los periodistas espirituanos, el delegado del MIC disertó en torno a las perspectivas del sector para el presente año, entre las que sobresalen el mejoramiento de la infraestructura técnica y la optimización de los servicios.

El evento, que se desarrolla hasta el jueves, podrá seguirse a través de Twitter, bajo la etiqueta ‪#‎PeriodismoEnRed, en Facebook (https://www.facebook.com/events/275971082528269/), y en los sitios www.enlace.cu y www.escambray.cu, así como en las cuentas personales de los participantes.

6 comentarios

  1. esperemos y confiemos que el MIC no demorara mucho tiempo en habilitar el local que permitira que los Taguasquenses se sumen a los demas cubanos, que ya tienen las posibilidades que brindan estos medios de comunicacion. Gracias.

  2. es penoso, que un solo Municipio, Taguasco, no cuente con sala de navegacion, y que se diga que es por la imposibilidad de habilitar un espacio, soluciones transitorias siempre puede haber, por ejemplo el local del correo que pertenece al MIC, es amplio y con una buena estructura, su salon principal tiene un area subutilizada, que bien pudiera ser el lugar.

  3. Lo que no aclaran si sin 28 mil espirituanos DIFERENTES o 28 mil visitas,porque dido que hayan tantos espirituanos que tengan disponible 4.50 CUC para gastar en una hora de internet,en cuanto a este tipo de evento,pienso que seria mas productivo hacerlo cuando sean mas del 5% de la poppblacion los que tiene acceso a la red,de ahi las sillas vacias de la foto en la mañana que cambiaron por esta otra donde no se ven..Me publicaran la critica?

    • Juana María Salgado

      Ay, José Luis, más que una crítica, lo veo como una simpleza… de las tantas.

    • creo que tu analisis es objetivo. no es lo mismo 28mil espirituanos que 28 mil visitas de 1000 espirituanos. la critica es constructiva , y mientras se hace con respeto y sin offender no veo nada malo, por el contrario 4.50 la hora es un precio super elevado. si, nadie dice nada eso nunca cambiara. estamos en la era de la comunicacionb y la informacion, ya las computadoras y el internet no son un lujo, mas bien una necesidad.

  4. Escambray como siempre nos tiene acostumbrados a ser el primero en la notica, felicidades por el día de la Prensa Cubana, excelente evento.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.